Bagnaia gana en Assen para irse de vacaciones tranquilo

MotoGP se toma unas más que merecidas vacaciones de cinco semanas hasta primeros de agosto y por tal motivo, el vigente campeón y actual líder de la clasificación, Pecco Bagnaia, se marcha a descansar con una nueva victoria en su casillero, con un liderato bien amarrado.

Fue Marco Bezzecchi quien el sábado se adjudicó la carrera al sprint. El del VR46 estaba en estado de gracias, explosivo, y nadie podía pararle. Tanto, que Bagnaia, consciente de la situación, se dedicó en la carrera rápida a seguirlo y asegurarse el segundo puesto del podio conocedor quizás de que lo suyo son los domingos. Y así fue. Pecco salió como un rayo, se colocó primero y nadie pudo pararle, haciendo la carrera flag to flag, metiendo a Bezzecchi ya a falta de cinco vueltas 1.2 segundos, una distancia cómoda para gestionar bien.

Bezzecchi podo pudo hacer el domingo frente a su amigo Pecco, más que seguirle y confiar en algún error, el cual no llegó. Con todo, el del VR46 sigue haciendo méritos y mantiene el segundo puesto, porque en Assen quien no estuvo fino fue Martín. El tercer puesto del podio fue por fin para Aleix Espargaró, que lo hererdó de Brad Binder que resultó sancionado por pisar el verde, doble sanción porque lo mismo le pasó el sábado. Binder fue cuarto finalmente y Martín quinto. Álex Márquez fue sexto, Luca Marini séptimo, Nakagami octavo y Morbidelli décimo.

Caídas de Maverick, Miller, Bastianini y Quartararo, y Marc Márquez, que en el sprint sólo pudo ser 16º, no corrió tampoco en Assen.

Moto2

El británico del equipo Aspar, Jake Dixon, ha estrenado en Assen su palmarés de victorias esta temporada. Segundo puesto para Ogura y tercero para Pedro Acosta. Una caída privó a Marcos Ramírez, único andaluz de la especialidad, disputar la prueba.

Moto3

El sevillano David Muñoz logró en Assen su primera pole, pero una carrera a cara de perro le impidió materializar la victoria. Un quinto que quizás le supo a poco. El otro sevillano de la especialidad, José Antonio Rueda, fue sexto. Victoria para Masiá, con Sasaki y Öncü en el podio.