Bagnaia se repone en Jerez de su mala racha

Pecco Bagnaia ha frenado en Jerez la mala racha de sus últimas carreras en las que se fue al suelo. El vigente campeón ha logrado una importante victoria en la ‘Catedral del Motor’ pero de forma un tanto inusual a su estilo, peleando y doblegando a las dos KTM de Binder y Miller que estuvieron intratables en el Ángel Nieto.

No se ha podido disfrutar ni de victoria española y ni siquiera podio en el GP de España de MotoGP en Jerez. El actual campeón de la modalidad, Pecco Bagnaia ha sido el gran protagonista, con una carrera impecable, muy bien pensada, pero arriesgando lo suyo.

Un accidente de Quartararo y Oliveira obligó a parar la carrera en la primera vuelta y tuvo que reanudarse. Ya en la salida, las dos KTM tomaron la delantera, pero Bagnaia no quiso perder comba y se puso a trabajar, superando a Espargaró y Martín. Luego se fue a por Miller y tuvo un pequeño lance de carrera por el que tuvo que ceder de nuevo la posición. Pero parece que el de Ducati tenía algo guardado, porque lanzó un nuevo ataque y superó al australiano.

Bagnaia es ahora líder destacado del Mundial destronando a Bezzecchi que se fue al suelo por segunda vez. La primera se vio afectado por la caída de Quartararo y Oliveira. Por cierto que el francés fue sancionado con long lap, y además la tuvo que repetir por pisar lo verde. Día para olvidar a un Diablo que ya se ha descartado por el título.

Siguiente parada, un Binder intratable, pero Pecco empezó a encadenar vueltas rápidas y a falta de cinco para el final se puso a rueda del sudafricano, superándolo y ya su rival poco pudo hacer contra el poderío de la moto roja y el actual campeón del mundo.

Jorge Martín fue cuarto. Se le vio fuerte y peleón pero un toque con Miller le bajó los humos. Aleix Espargaró fue quinto, Marini sexto y ojo, Pedrosa, que hacía de Wild Car, séptimo. Álex Márquez, Nakagami y Quartararo completaron el top 10. Augusto Fernández ha sido 13º y se mete de nuevo en los puntos. Viñales se retiró por avería y se fueron al suelo Zarco, Mir, Rins, además de Oliveira y Bezzechi.

Moto3

Festival español en la categoría pequeña con un triplete imperial liderado por Ortolá, con David Alonso y Masiá. Bueno, Alonso corre bajo licencia colombiana, pero es nacido en España. El sevillano José Antonio Rueda fue quinto, y su compatriota David Muñoz no salió a correr por una fractura en el pie. Una pena.

Moto2

Sorpresiva victoria del veteranísimo Sam Lowes al que esta temporada se le había visto poco el pelo. Pedro Acosta ha sido segundo y Alonso López, tercero. Ambos comparten liderato en la categoría. El conileño Marcos Ramírez ha sido 20º.