BMW lanza las versiones ‘Protection’ de los nuevos i7 y Serie 7

Los dos modelos desarrollados sobre la base del nuevo BMW Serie 7 logran combinar un concepto de protección inigualable con niveles extraordinarios de confort de marcha y amplitud, características de equipamiento excepcionalmente avanzadas y la destreza dinámica líder en su clase por la que la marca es conocida. Como primera berlina de protección del mundo con un sistema de propulsión totalmente eléctrico, el BMW i7 Protection es un auténtico pionero. Propulsado por dos potentes motores eléctricos, cumple sin limitaciones todos los requisitos de la clase de protección VR9, al igual que el nuevo BMW Serie 7 Protection con motor de combustión.

El concepto de seguridad integrada del nuevo BMW i7 Protection y del BMW Serie 7 Protection se tuvo en cuenta en el desarrollo de la nueva gama del BMW Serie 7. Se centra en el nuevo BMW Protection Core, único en el mundo, que comprende la estructura autoportante de la carrocería específica para cada modelo, fabricada en acero blindado. Esta estructura se combina con elementos como el blindaje adicional de los bajos, el techo y los cristales blindados. Ambos modelos se fabricarán en la planta de BMW Group en Dingolfing mediante un elaborado proceso de “fabricación artesanal”. Los dos vehículos de protección harán su debut público en el salón internacional del automóvil IAA Mobility 2023 de Múnich, y las entregas a los clientes que necesiten protección especial comenzarán en diciembre de 2023.

Los nuevos modelos de protección ofrecen protección personalizada contra ataques con armas de fuego o explosivos para personas en situación de riesgo. Se han clasificado como vehículos con protección de clase VR9 según los criterios de ensayo oficiales reconocidos internacionalmente de la Vereinigung der Prüfstellen für Angriffshemmende Materialien und Konstruktionen (Asociación de

Laboratorios de Ensayo de Materiales y Construcciones Resistentes a los Ataques, abreviado VPAM) de Alemania. La certificación se basa, entre otras cosas, en la tercera edición de las Directrices para Vehículos Resistentes a Balas (BRV 2009) en lo que respecta a la resistencia balística y en las Directrices para Vehículos Resistentes a Explosivos (ERV 2010) y PAS 300 en lo que respecta a la resistencia a las explosiones. Las lunas de los nuevos BMW i7 Protection y BMW Serie 7 Protection cumplen incluso los criterios de la clasificación VPAM 10, que representa el máximo nivel de protección para vehículos de protección civil. La carrocería blindada también puede mejorarse para ofrecer protección VPAM 10 como opción para el nuevo BMW Serie 7 Protection.

Primer modelo totalmente eléctrico en su categoría de protección y ofrecido exclusivamente en Europa, el BMW i7 Protection demuestra cómo unas cualidades sobresalientes en términos de nivel de seguridad, dinámica de conducción, confort de marcha y confort interior son perfectamente compatibles con un riguroso enfoque hacia la sostenibilidad. Con su llegada, BMW Group vuelve a actuar como pionero en el campo de la movilidad sin emisiones locales para personas que requieren una protección especial. En el salón IAA Mobility 2021, la compañía presentó el BMW Concept iX5 Hydrogen Protection VR6, el primer vehículo de protección con sistema de propulsión de pila de combustible alimentado por hidrógeno homologado en todo el mundo. Demostró la capacidad de BMW Group para idear soluciones sostenibles incluso en este segmento de vehículos especializados aplicando su destacada experiencia en desarrollo.