Bottas.

Bottas domina la carrera al sprint de Monza

Parece ya como liberado de sus responsabilidades. Valteri Bottas ha ganado de forma aplastante la carrera al sprint a 20 vueltas disputada durante el GP de Italia en el Circuito de Monza y cuya clasificación establecer la parrilla de salida de la auténtica carrera, que se celebra el domingo. Salida impecable del piloto finlandés que aprovechó la buena velocidad de su Mercedes para poner tierra de por medio y llevarse tres puntos. Lástima que Bottas penalizará de cara a la carrera larga  y tendrá que salir último al cambiar el motor de su monoplaza. Ha sido segundo Max Verstappen, que ha obtenido dos valiosos puntos para poner distancia con su inmediato perseguidor al titulo, Lewis Hamilton, que terminó quinto. Completó el podio Daniel Riccardo con un McLaren rapidísimo que junto al de su compañero Norris darán bastante que hablar el domingo.

Hamilton ha sido quizás el piloto más perjudicado de esta carrera-clasificación al sprint. Perdió muchos puestos en la salida y se vio obligado a remontar. El domingo saldría tercero por la penalización de su compañero. Tras el de Stevenage, los dos Ferrari con Leclerc y Sainz, sexto y séptimo, que han minimizado daños y gozarán de una inmejorable posición de salida el domingo, quinto y sexto. Estaba claro que los de Maranello iban a sufrir este GP pero la retirada del Alpha Tauri de Gasly y la penalización de Bottas les da una ventaja que deberán explotar el domingo.

Sorprendente octavo puesto de Antonio Giovinazzi y su Alfa Romeo-Sauber. Lleva todo el fin de semana como el coche más rápido y ha logrado aguantar frente a pilotos muy peleones con coches a priori superiores, como Checo Pérez, que ha terminado noveno, y Fernando Alonso, 11º. Giovinazzi, que tiene ya un pie fuera de su equipo y de la F1, deja por ahora una actuación muy por encima de sus posibilidades. 

La parrilla de salida para el GP de Italia en Monza 2021 queda de la siguiente forma:

1º Max Verstappen-Red Bull Honda 2º Daniel Ricciardo-McLaren
3º Lando Norris-McLaren 4º Lewis Hamilton-Mercedes
5º Charles Leclerc-Ferrari 6º Carlos Sainz-Ferrari
7º Antonio Giovinazzi-Alfa Romeo 8ºSergio Pérez-Red Bull Honda
9ºLance Stroll-Aston Martin 10º-Fernando Alonso-Alpine Renault
11º Sebastian Vettel-Aston Martin 12ºEsteban Ocon-Alpine Renault
13º Nicholas Latifi-Williams 14ºGorge Russell-Williams
15ºYuki Tsunoda-Alpha Tauri 16ºNikita Mazepin-Haas Ferrari
17º Robert Kubica-Alfa Romeo 18ºMick Schumacher-Hass Ferrari
19º Pierre Gasly-Alpha Tauri 20ºValteri Bottas-Mercedes