Dacia renueva el Spring con su nueva identidad visual y un motor más potente

Spring, el primer modelo 100% eléctrico de Dacia, ha puesto la movilidad sin emisiones al alcance del mayor número posible de personas dentro de su ámbito de comercialización. Lanzado en 2021, fue, en 2022 y 2023, el tercer vehículo eléctrico más vendido a particulares en Europa. En total, desde su lanzamiento se han matriculado más de 140.000 unidades de Dacia Spring en todo el mundo.

Spring ha recibido numerosos premios. Su eficiencia energética y su huella de carbono fueron particularmente reconocidas en 2022 con la puntuación máxima de 5 estrellas otorgada por el organismo europeo independiente Green NCAP (véase más abajo).

Dacia Spring ha encontrado su público porque satisface perfectamente las necesidades de una movilidad sin emisiones sencilla, accesible y eficiente. Los datos reportados gracias a la conectividad del vehículo muestran que los desplazamientos diarios realizados por los usuarios de Spring son en promedio de 37 kilómetros a una velocidad de 37 km/h. En el 75% de los casos, el vehículo se recarga en casa.

Dacia Spring nunca ha dejado de evolucionar desde su lanzamiento, adoptando la nueva identidad de marca en 2022 y más tarde, en 2023, una motorización más potente de 65 CV. Siempre ha conservado su ventaja fundamental: ser el vehículo 100% eléctrico más accesible del mercado.

Nuevo Dacia Spring da un paso más, llevando a un nuevo nivel las cualidades que cimentaron su éxito. Ahora es aún más atractivo con un diseño completamente renovado y más robusto, igual de práctico con un volumen interior excepcional para su segmento, aún más versátil con un motor de 65 CV más accesible, pero igual de eficiente gracias a un peso controlado… sin dejar de ser la oferta más accesible del mercado entre los vehículos 100% eléctricos.

Con motivo del lanzamiento del Nuevo Spring, Dacia propone una gama ampliada que permitirá a los clientes encontrar la versión que mejor se adapte a sus necesidades. En consonancia con el resto de modelos de la marca, el nivel de acabado Expression viene a sumarse a la versión Extreme.

Nuevo Spring amplía su rango de opciones gracias a la incorporación de la motorización más potente, que desarrolla 65 CV/48 kW. Ahora es más accesible porque se ofrece desde el nuevo nivel de acabado Expression, además del nivel de acabado Extreme. Ofrece aceleraciones dinámicas, consiguiendo, por ejemplo, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 14 segundos. Aún más accesible y perfectamente adaptado al uso urbano, Nuevo Spring equipado con el motor de 45 CV está disponible con el nivel de acabado Expression (0 a 100 km/h en menos de 20 segundos).

La motorización de 65 CV/48 kW se ofrece en los nuevos Spring Expression y Extreme, mientras que el motor de 45 CV/33 kW está disponible en el nivel de acabado Expression.

Principales equipamientos de serie

Spring Expression: cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas, volante de 3 radios regulable en altura, dirección asistida, sistema Media Control con toma USB, limitador de velocidad, regulador de velocidad, mando de la radio en el volante, cierre centralizado de puertas con mando a distancia, elevalunas delanteros eléctricos, sensores de aparcamiento traseros, toma de 12V, climatización manual, ruedas de 15 pulgadas (motor 65 CV), control de crucero, etc…

Spring Extreme: ídem Expression + elementos de acabado interiores/exteriores de color cobre, retrovisores y ventanillas traseras eléctricas, sistema multimedia Media Nav Live (*) con pantalla central de 10 pulgadas, 2 tomas USB y conectividad inalámbrica Apple CarPlayTM y Android AutoTM, cargador bidireccional.