Efectiva y cumplidora victoria de George Russell en el GP de Canadá

A George Russell se le está poniendo cara de Jenson Button. No solo ya en que es un tipo bien parecido, elegante y británico, sino más bien por su fino pilotaje y por su efectividad, por estar ahí siempre que se le reclama. El piloto que no suele llamar la atención, ‘El piloto fantasma’, que le ha apodado cierto comentarista de TV, logró una efectiva y cumplidora victoria en Canadá.

Cuando los McLaren no solo estuvieron desaparecidos todo el fin de semana. Cuando Max Verstappen no tuvo opción de acercarse, los Mercedes resurgieron para ser el mejor equipo durante el GP de Canadá de F1.

Un GP de Canadá aburrido, sin apenas adelantamientos importantes, como siempre marcado por la estrategia, regaló al equipo Mercedes un merecido doblete, un 1-3 para ser exactos. Russell supo aprovechar bien la pole, contener un primer ataque de Verstappen e irse del Gilles Villeneuve como ganador. Y no solo él: su compañero, el joven Andrea Kimi Antonelli se estrenó en el podio en Canadá al fin para Alegría de Toto Wolff.

El joven transalpino también supo aprovechar muy bien su buena posición de salida y el buen ritmo de su Mercedes para encaramarse a su primer podio de F1. Y entre los dos, el gran superviviente, un Max Verstappen tremendamente agresivo y luchador que hasta el final fue a por Russell pero su Red Bull no le permitió más. Lo mejor para él es que se mantienen en la lucha, sobre todo por demérito ajeno de los dos McLaren, concretamente de un Norris cuya actuación puede pasarle factura.

Y es que los dos coches naranja vivieron en los últimos compases de la prueba un innecesario enfrentamiento por lograr el cuarto puesto, y en la recta de salida Norris se fue al muro y por poco se lleva puesto a Piastri, que salvó los muebles de milagro.

Los dos Ferrari de Leclerc y Hamilton terminaron quinto y sexto respectivamente, en tierra de nadie y sin ritmo para luchar. El monegasco intentó una táctica arriesgada a la contra de sus rivales, pero no le salió bien.

Buen botín de puntos para Fernando Alonso en su mejor actuación de la temporada con un séptimo que le supo a gloria. Y tras Fernando, dos actuaciones sorprendentes de Hulkenberg -octavo- y Ocon -noveno-. Cerró la clasificación que da derecho a puntos Carlos Sainz remontando desde el 16º con una estrategia a una parada. Primer GP de la temporada con los españoles en los puntos.

Próxima parada: Austria en dos semanas.