El Coche de Seguridad abochorna la carrera de Monza 2022

El Coche de Seguridad ha sido el gran protagonista de la carrera de Monza, que ha ganado Verstappen, pero que hizo perder toda la emoción de una pelea final donde Leclerc y Ferrari tenían mucho que decir.

Faltaban cinco vueltas para el final y Daniel Ricciardo abandonaba dejando su coche en mal lugar, lo que desplegaba el Coche de Seguridad. Ferrari veía la opción perfecta para disputar la victoria al imparable Verstappen, pero finalmente no fueron capaces en dirección de carrera de relanzar la prueba, y el holandés se encontraba con una nueva victoria, totalmente merecida, porque fue el piloto con mejor ritmo, pero que si hubiera habido relanzamiento, habría sido más emocionante.

Ferrari tenía serias opciones de victoria, pero una estrategia muy conservadora con el Coche de Seguridad Virtual desplegado por Vettel les hizo descolgarse de la victoria. Vertappen salía séptimo pero era segundo en cuatro vueltas, no obstante, no podía llegar al ritmo de Leclerc, pero el exceso conservadurismo de Ferrari y un Coche de Seguridad Virtual muy breve, arruinó sus opciones. Leclerc fue segundo y no ocultó su frustración en el podio porque era una de esas pocas ocasiones donde podrían haber ganado a Red Bull. George Russell completó el podio.

Carlos Sainz fue otro de los grandes protagonistas. Salió penúltimo y terminó cuarto. Marc Gené dijo en la previa que buscaban el quinto. Pues toma cuarto del Matador. Los aplausos de los tifossi cada vez que Carlos adelantaba se escuchaban nítidos. Muy bien para Sainz, mal para Alonso que tuvo que abandonar y en toda la carrera no tuvo ritmo siendo superado por los McLaren, Gasly e incluso un sorprendente Nick De Vryes que hizo de suplente de Albon en Williams y terminó octavo, logrando dos puntos, los mismos que suma el equipo de Grove en dos carreras. Ese chico pide a gritos un volante para el año que viene.

Sin duda lo mejor de Monza fueron los tifossi, que incondicionalmente apoyan a su equipo lo haga como lo haga, y hoy lo han hecho bastante bien pese a que la adversidad se le puso de nuevo de cara.

El top 10 tras el podio ha sido el siguiente: Sainz 4º, Hamilton 5º, Pérez 6º, Norris, 7º, Gasly 8º, De Vryes 9º y Zhou 10º.

Próxima cita en Singapur comenzando el periplo asiático y americano de la F1, que será a finales de mes, pues recuerden que el GP de Rusia quedó fuera del calendario por razones obvias.