Ford Fiesta.

El Ford Fiesta se electrifica

El popular Ford Fiesta, el modelo más vendido de Ford en Europa, está disponible para pedidos por primera vez con motor electrificado. La tecnología EcoBoost Hybrid de 48 voltios ofrece un 5% de mejora en la eficiencia del combustible.

La llegada de esta variante responde al compromiso de Ford de ofrecer una versión electrificada de cada turismo que lance al mercado en Europa y aumentar su gama de vehículos electrificados hasta un total de 18 antes de finales de 2021.

Etiqueta ECO

Ahora que el Ford Fiesta con etiqueta ECO está disponible, puedes aprovechar las ventajas de este distintivo de la DGT. Recuerda que cada vez es más importante: son ya muchas las regiones españolas que trabajan para establecer medidas que beneficien a los vehículos que lo tengan.

  • Bonificación de hasta el 75% del impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en Barcelona y Madrid, ayuda que varía en otras Comunidades Autónomas.
  • Exención del pago del impuesto de Matriculación.

Beneficios etiqueta ECO en Madrid

  • Posibilidad de circular por el BUS VAO cuando así lo indique la señalización correspondiente.
  • Acceso permitido al interior de la M-30 los días con restricciones de tráfico por contaminación.
  • Ahorro del 50% al aparcar en las zonas de estacionamiento regulado (SER).

Beneficios etiqueta ECO en Cataluña

  • Descuento en los peajes dependientes de la Generalitat.
  • Libre acceso al carril VAO C-58 de la citada comunidad autónoma.

Ford Fiesta.

Mayor eficiencia de combustible

Los motores Ford EcoBoost Híbridos ofrecerán una eficiencia de combustible mejorada para los conductores del Fiesta, completando las cualidades dinámicas habituales de la marca con un rendimiento más poderoso y sensible.

Además, los propulsores no híbridos del Fiesta también se han optimizado con la mecánica de gasolina EcoBoost de 1,0 litros de última generación y una nueva transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, con el fin de mejorar la eficiencia del combustible y las emisiones de CO2.

Los Fiesta EcoBoost Hybrid, disponibles en versiones de 125 y 155 CV, presentan un arrancador/generador integrado impulsado por correa (BISG) en lugar del alternador estándar, lo que permite la recuperación y almacenamiento de la energía que normalmente se pierde durante el frenado y el arranque para cargar una batería de 48 voltios de ión-litio, refrigerada por aire.

Ford Fiesta.

Tecnología

Las tecnologías disponibles en el Fiesta ofrecen por primera vez una experiencia de conducción más relajada y conectada, ayudando a quien esté al volante a gestionar el tráfico de parada y arranque y el de la autopista con mayor confianza que nunca. Entre sus novedades encontramos:

  • El Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go y reconocimiento de señales de velocidad.
  • El módem FordPass Connect, que ayuda a ofrecer una experiencia de usuario perfecta y permite, por ejemplo, el bloqueo y desbloqueo de puertas a distancia a través de la aplicación móvil FordPass.
  • El sistema de comunicaciones y entretenimiento SYNC 3 del Fiesta también se ha actualizado para ser más intuitivo y fácil de usar.

Los vehículos Mild Hybrid (MHEV) pueden ser una alternativa rentable para unirse a la revolución eléctrica. También son una excelente opción para las personas que realizan, sobre todo, trayectos cortos en coche, especialmente por ciudad y a velocidades generalmente bajas.