El III Slalom de Brenes será disputado por 14 pilotos

La temporada andaluza de Slaloms de automovilismo continúa este fin de semana en la provincia de Sevilla con ocasión de la tercera edición del Slalom de Brenes, organizado por el Club Deportivo 103 Octanos y el apoyo del Ayuntamiento de la localidad.

En la prueba, que se desarrollará mañana sábado en el recinto ferial de la localidad sobre un trazado 100% asfalto, los 14 pilotos inscritos competirán por la victoria en dos categorías: División I (vehículos de menos de 1.600 c.c) y División II (vehículos superiores de 1.600 c.c). Además, se establecen trofeos al mejor piloto junior, al mejor piloto local y a la mejor fémina.

En Brenes estarán los mejores deportistas de la especialidad, entre ellos el vigente campeón 2022, el sevillano Emilio Díaz que será el favorito a la victoria, aunque tendrá como rivales a Samuel Pichaco, dorsal número 1 y líder provisional del campeonato, y a Luismi Collantes, que ya dio un aviso en la primera prueba de tener un coche muy competitivo este año. En la Clase 2 habrá también una lucha importante entre el propio Pichaco con su Mazda, Israel Sánchez con su Opel Astra. GSI, Ismael Páez con Fiat Punto  HGT y el actual campeón Junior como es Manuel Valdés con Ford Puma.

La emoción está servida para saber quién se lleva el sábado los premios de honor en las diferentes categorías.

Programa horario

El programa horario arrancará a las 11,30 de la mañana del sábado con las verificaciones técnicas a los coches participantes, para continuar a las 13,30 con el briefing del director de carrera a los pilotos. A las 15,00 horas comenzará la competición en un circuito que este año será secreto según el reglamento andaluz. La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar en el mismo recinto al término de las mangas cronometradas.

CAS 23

El Campeonato de Andalucía de Slaloms 23 cuenta con un calendario formado por un total de 13 pruebas puntuables: Slalom de Dólar (11 de marzo), Slalom de Brenes (25 de marzo), Slalom de Conil de la Frontera (6 de mayo), Slalom de Campillos (28 de mayo), Slalom de Arcos de la Frontera (10 de junio), Slalom de Posadas (8 de julio), Slalom de Cogollos (22 de julio), Slalom de El Ejido  (3 de septiembre), Slalom de La Rambla (23 de septiembre), Slalom de San Fernando (14 de octubre), Slalom de Casabermeja (29 de octubre) Slalom de Purchena (18 de noviembre) y Slalom de Jerez de la Frontera (16 de diciembre).

El Slalom es una competición automovilística donde los competidores demuestran su pericia evadiendo obstáculos artificiales, generalmente conos. El slalom es una disciplina de automovilismo que prima las competencias del conductor en el control del vehículo que enfatiza en la seguridad, competición de bajo costo y participación activa. Esta prueba pone mayor énfasis en el manejo del vehículo y las habilidades de conducción que en los caballos de potencia, y los eventos en general permiten el uso de casi cualquier vehículo. La velocidad es menor en comparación con otros deportes automovilísticos, usualmente sin exceder velocidades de carretera. Además de ser un deporte automovilístico a nivel nacional, suele ser una forma para comenzar a desarrollar habilidades para otros tipos de deportes automovilísticos.
Los eventos de slalom son con frecuencia llevados a cabo en áreas pavimentadas relativamente extensas como lo son estacionamientos o campos aéreos. Antes de conducir, los competidores pueden pasear el curso, tomando notas mentales, y desarrollando una estrategia para ser utilizada al momento de correr.

Más información en https://103octanos.com/slalom-de-brenes-25-03-2023/