El pradense Pichaco vence en el III Slalom de Brenes

El regional de Slalom tenía este sábado su segunda cita de la temporada en el municipio sevillano de Brenes. En un circuito de asfalto diseñado por la organización en el recinto ferial, un total de 14 pilotos se postulaban para la victoria en las dos mangas cronometradas de la prueba.

El Slalom, organizado por el Club Deportivo 103 octanos, arrancaba en la primera manga con el mejor registro del piloto nazareno Emilio Díaz. Con su Seat Arosa marcó el mejor tiempo de los participantes con 1:36,6, si bien una penalización de 5 segundos le colocó segundo y concedió la victoria a Samuel Pichaco gracias a sus 1:38,022. En esta primera pasada, el Ford Puma de Manuel Valdés logró la tercera posición con 1:44.2.

Ya en la segunda manga de la tarde, Pichaco volvía a imponer su ley y fue de nuevo el más veloz en completar el recorrido con 1:36,8. El piloto de Dos Hermanas, Emilio Díaz, fue nuevamente penalizado con 10 segundos, a pesar de que sus 1:37,1 le situaron por detrás del gaditano, lo que le obligó a ceder la segunda plaza a Ismael Páez. Cristian Jiménez por su parte hizo tercero con Peugeot 206.

Finalmente, el piloto de Prado del Rey (Cádiz) y líder provisional del CAS´23 se hizo nuevamente con la victoria absoluta, la segunda este año tras la lograda hace dos semanas en la localidad granadina de Dólar; un triunfo que sitúa a Pichaco a la cabeza en solitario de la clasificación del andaluz de Slalom.

En el scratch general, al gaditano del Mazda MX5 le acompañaron en el podio Ismael Páez, que fue segundo con Fiat Punto en el que fue su mejor resultado hasta la fecha en un slalom, mientras que la tercera plaza del cajón de la prueba sevillana fue para el vigente campeón andaluz Emilio Díaz, quien a pesar de correr en casa y postularse como uno de los grandes favoritos no pudo ser el más rápido frente al crono en la general en su debut esta temporada, si bien sí fue justo vencedor en la clase I (vehículos menores de 1.600 centímetros cúbicos).

El podio de la División I lo completaron Cristian Jiménez con el segundo mejor tiempo al volante de Peugeot 206 y Ezequiel López, conducción Peugeot 205 GTX. En División IIPichaco se llevó también el trofeo como mejor de su clase, la de los vehículos de mayor cilindrada, junto a Ismael Páez y David Manzano (BMW 320).

El trofeo al mejor junior de la prueba fue para Ania Santos con Peugeot 206 GTI, por delante de Floriano Valero con Opel Astra. La joven malagueña también recibió el premio al mejor piloto femenino de la prueba.
La próxima prueba del Campeonato de Andalucía de Slalom 2023 está prevista para el próximo 6 de mayo en Conil de la Frontera (Cádiz).