Slalom de Brenes

Victoria del conileño Manzanares en el Slalom de Brenes

El Campeonato de Andalucía de Slalom 2022 ya tiene líder tras la prueba inaugural celebrada este sábado en Brenes; un campeonato regional de automovilismo que se compone esta temporada de un total de diez pruebas puntuables.

La segunda edición del Slalom, organizado por el club 103 octanos en este municipio sevillano, se saldaba con la victoria en la general del piloto conileño José Luis Manzanares, con Citroën Saxo VTS, al sumar el mejor registro en el sumatorio de las dos mangas cronometradas con 1:33,769. Manzanares, que también se llevó el triunfo en la clase I (vehículos menores de 1.600 centímetros cúbicos), estuvo acompañado en el podio por el piloto sevillano Emilio Díaz quien se tuvo que conformar con la segunda plaza después de ganar la primera manga oficial con su Seat Arosa; y por el extremeño y vigente campeón andaluz José María Ruiz Caballero `Crosantero´ que fue tercero. ‘Crosantero’ venía de hacer un cuarto puesto en la primera prueba del campeonato extremeño con su nueva montura, BMW M1 si bien finalmente conseguía subirse al podio scratch y alzarse con una nueva victoria en División2.

El trofeo Junior fue a parar en manos del joven Gonzalo Ruiz, que además llevó su BMW hasta el segundo puesto de División 2; mientras que en féminas la victoria fue para Ania Santos, con Peugeot 206.
Por clases, el podio en categoría I fue para el vencedor absoluto, José Luis Manzanares, seguido de Emilio Díaz y Miguel Ángel Pozo con Citroën C2; mientras que en la categoría II Ruiz Caballero fue el vencedor, seguido en segunda posición de Gonzalo Ruiz con BMW Compact y de José Manuel Ruiz con idéntico carrozado.

Los diez mejores de la general
Las ajustadas diferencias entre los competidores en la primera cita del CAS´22 demostró el alto nivel de la competición que se prevé esta temporada. Junto a Manzanares, Díaz y Ruiz Caballero, el ´top ten ‘de la prueba lo completaron Miguel Ángel Pozo con Citroën C2 en cuarta plaza, Carlos Jiménez en quinta, Samuel Pichaco en sexta, Francisco Javier Mena en séptima y Luis Miguel Collantes en octava (todos con Saxo VTS); la novena plaza del scratch general fue para Francisco Javier del Buey con Suzuki Swift y cerrando la tabla de los diez mejores cronos Gonzalo Ruiz, con BMW.

El Campeonato de Andalucía de Slalom 2022 pasa por estar encabezado provisionalmente por el gaditano Manzanares, que, tras varias temporadas sin salir de su provincia, consigue una nueva victoria en su palmarés y llegará líder del campeonato a Conil, el slalom de casa que se disputará el próximo 7 de mayo.