El Jeep Wrangler 2024 tendrá versión gasolina de despedida

El nuevo Jeep Wrangler 2024, el SUV más capaz y reconocido del  mundo,  llega a Europa con una combinación inigualable de capacidad todoterreno, auténtico diseño Jeep, libertad al aire libre, tren motriz avanzado, dinámica superior dentro y fuera de la carretera y una serie de características innovadoras de seguridad y tecnología avanzada.

La última evolución del icónico SUV agrega mayor capacidad, nueva tecnología y características de seguridad avanzadas, al tiempo que se mantiene fiel a la fórmula Wrangler y ofrece la libertad de ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa.

Para el nuevo modelo, la marca Jeep lleva la capacidad del Wrangler a nuevas cotas con su primer eje trasero Dana totalmente flotante. En el interior, los clientes pueden experimentar más comodidad y seguridad, con un nuevo habitáculo con asientos delanteros eléctricos de 12 posiciones de serie, radio con pantalla táctil Uconnect 5 de serie de 12.3 pulgadas y bolsas de aire de cortina laterales estándar en la primera y segunda filas.

El Jeep Wrangler es arquetipo de héroe aventurero, que encarna el espíritu y el alma de la marca Jeep. Desde su introducción, Jeep vendió cinco millones de Wrangler en todo el mundo, estableciendo nuevos niveles de capacidad 4×4 con cada nueva generación.

Sobre la base de su legado de libertad y aventura, el nuevo Wrangler es un testimonio de su leal base de fans entusiastas.

En Europa, el Jeep Wrangler 2024 estará disponible en los modelos Sahara y Rubicon. Los primeros vehículos comenzarán a llegar a los concesionarios Jeep europeos en la primera mitad de 2024.

Mecánicas

El sistema de propulsión más avanzado jamás desarrollado para un Jeep Wrangler maximiza la eficiencia al tiempo que ofrece hasta 51 km de propulsión  eléctrica pura en el ciclo urbano WLTP (valores de prehomologación).

El tren motriz Jeep Wrangler 4xe integra dos motores eléctricos y un paquete de baterías de 400 voltios con un motor turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros de bajo consumo de combustible y una transmisión automática de ocho velocidades TorqueFlite. Esta configuración maximiza la eficiencia de los componentes de propulsión híbridos y los combina con la reconocida y probada línea motriz del Wrangler.

Como novedad para 2024, todos los modelos Wrangler 4xe ofrecen una Power Box Jeep 4xe que cuenta con cuatro tomas de corriente de 230 voltios, lo que permite que la batería alimente dispositivos externos como teléfonos y tabletas.

La potencia clave del tren motriz Wrangler 4xe incluye 380 CV  (280 kW), 637 Nm de par * procedentes de los siguientes componentes:

  • Motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros
  • Unidad generadora de motor montada en el motor
  • Unidad generadora de motor montada en la transmisión e integrada en la transmisión automática de ocho velocidades
  • Batería de iones de litio de 400 voltios, 17 kWh, 96 celdas, níquel, manganeso y cobalto

Los modos E Selec del Jeep Wrangler 4xe permiten al conductor  adaptar el tren motriz híbrido para que se adapte mejor a cada viaje, ya sea satisfaciendo las necesidades de la mayoría de los viajes diarios en operación puramente eléctrica, una noche en la ciudad o explorando tranquilamente la naturaleza fuera de la carretera.

  • Híbrido: El modo predeterminado combina el par del motor de 2.0 litros y el motor eléctrico. En este modo, el tren motriz usará primero la energía de la batería, luego agregará propulsión del motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros cuando la batería alcance el estado mínimo de carga.
  • Eléctrico: El tren motriz funciona con energía eléctrica de cero emisiones solo hasta que la batería alcanza la carga mínima o el conductor solicita más par (como el acelerador abierto), que activa el motor de 2.0 litros.
  • eSave: Prioriza la propulsión del motor de 2.0 litros, ahorrando la carga de la batería para su uso posterior, como vehículos todoterreno EV o áreas urbanas donde la propulsión de combustión interna está restringida. El conductor también puede elegir entre Ahorro de batería y Carga de batería durante eSave a través de las páginas de electricidad híbrida en el monitor Uconnect.

Última llamada

Para satisfacer la demanda de los clientes de un tren motriz tradicional, habrá un lote limitado de unidades Wrangler 2024 con motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros  en mercados seleccionados como Alemania, Italia , Polonia y España.

El motor de cuatro cilindros en línea turboalimentado de 2.0 litros con parada y arranque del motor (ESS) tiene una potencia nominal de 272 CV y 400 Nm de par y se acopla a una transmisión automática estándar de ocho velocidades.

Utilizando un turbocompresor de doble entrada y baja inercia con una válvula de descarga accionada electrónicamente para una capacidad de respuesta y un rendimiento excepcionales, el motor I-4 de 2.0 litros cuenta con un turbo montado directamente en la culata para una mayor durabilidad. Un circuito de refrigeración específico reduce la temperatura del aire de admisión, el cuerpo del acelerador y el turbocompresor. 

El motor I-4 turboalimentado de 2.0 litros, que cumple con los estándares europeos de emisiones Euro 6D-Final, es parte de la familia de arquitectura Global Medium Engine y cuenta con árboles de levas en cabeza dobles (DOHC), sincronización independiente doble del árbol de levas y un sistema de recirculación de gases de escape refrigerados (C-EGR). Esta combinación de tecnologías permite altos niveles de rendimiento y reduce el consumo de combustible.

El motor I-4 turboalimentado Wrangler 2024 de 2.0 litros también estará disponible en los modelos Sahara y Rubicon.