El piloto Ken Block pierde la vida en un accidente de motonieve

Duro mazazo para el mundo del motor en los primeros días del nuevo año 2023. En la madrugada del 3 de enero se ha confirmado el fallecimiento del piloto estadounidense Ken Block mientras practicaba motonieve en el Estado de Utah. Así lo ha confirmado su equipo, Hoonigan Racing. Un hombre acostumbrado a los tipos de conducción más extremos y espectaculares, un funambulista de los coches acostumbrado a desafiar las leyes de la gravedad, ha perdido la vida a los 55 años. Además de piloto era esposo y padre de familia, además de empresario emprendedor y Youtuber, canal donde tenía millones se seguidores tanto jóvenes como no tanto.

Tipo simpático y muy carismático, se hizo especialmente famoso como piloto-espectáculo realizando gymkanas y derrapases imposibles con coches que el mismo desarrollaba, un desde un Ford Fiesta WRC hasta el imponente Mustang Hoonigan, pasando por la camioneta pick up Ford, el Subaru station wagon o últimamente un Audi Sport Quattro transformado eléctrico.

Entre los años 2007 y 2018 tomó parte en el WRC con un séptimo en México como mejor resultado. No obstante, era un piloto muy querido y respetado por todos, de hechos, son muchos los corredores que le han dedicado muy cariñosas palabras de despedida cargadas de respeto.

Gracias a sus videos y apariciones en programas como Top Gear y similares, Block se ha ido convirtiendo en un icono sobre cuatro ruedas en una de las facetas más novedosas de la disciplina, donde sin duda ha sido el gran pionero. DEP Leyenda.