El Slalom de Arcos 2025 vivirá una edición muy reñida

El automovilismo de carretera en su versión más urbana, el Slalom, regresa el sábado 7 de junio a la Provincia de Cádiz con la tercera cita del Campeonato Andaluz de dicha modalidad, y lo hace al municipio de Arcos de la Frontera donde está previsto que se vive una edición muy reñida, apasionante y siempre espectacular.

El edificio municipal Emprendedores de Arcos de la Frontera ha sido el escenario para la presentación ante los medios de comunicación de la edición 2025 del Slalom de Arcos. Han comparecido el teniente de alcalde y delegado de Deportes del Ayuntamiento arcense, Oliver Verhoeven; el presidente de la FAA, Manuel Alonso; y el director deportivo de Escudería Sur, Paco Galera, como promotor de dicho evento automovilístico.

Finalmente y con la lista de inscritos cerrada, serán 20 los participantes en el Slalom de Arcos 2025, 20 equipos y sus respectivos pilotos donde llama la atención la presencia de deportistas de toda la geografía andaluza prácticamente. También destaca una importante participación de pilotos jóvenes, ya nacidos en el nuevo milenio. Y es que el Slalom es una disciplina al alza, sin duda la ideal para iniciarse en el automovilismo de carretera. Reseñar que el Slalom de Arcos es prueba valedera para el Campeonato Andaluz de Slalom y el Open Provincial de Automovilismo de la Diputación de Cádiz.

Deportivamente hablando, tiene pinta de que esta edición va a contar con un seguimiento masivo, pues el héroe local, el piloto Luismi Collantes, es hoy por hoy líder de la general en el Andaluz de Slalom y una victoria en casa sin duda un más que dulce caramelo para un corredor que aún no ha subido en lo más alto del podio en su prueba.

No obstante, y tal como puntualizó Paco Galera, en el Slalom, el factor velocidad y coche pasan a un segundo plano y no resulta tan determinante como en las Cronometradas, Subidas de Montaña o Rallyes, donde más o menos siempre se tiene claro quien tiene más papeletas de ganar. Aquí la habilidad y pericia al volante resultan determinantes, por lo que a priori y vista la lista de inscritos, hay muchos pilotos con posibilidad de ganar, incluido como no, el arcense Collantes y su Citroen Saxo VTS.

Por tanto, todo aquel que el sábado 7 de junio a partir de las 17.00 horas se acerque al recinto ferial de Arcos va a disfrutar de automovilismo en mayúsculas. Desde el Ayuntamiento de Arcos y ante la previsión de una amplia afluencia de público, hacen un llamamiento a la prudencia y a disfrutar de la prueba desde las zonas asignadas por Protección Civil y Policía Local.