Escudería Sur y Diputación de Cádiz entregan los premios del XIV Open Provincial de Automovilismo

El auditorio del edificio Emprendedores del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera albergó la soleada mañana del pasado sábado 27 de enero la tradicional gala de entrega de premios del Open Provincial de Automovilismo por parte de Escudería Sur y Diputación de Cádiz.

En los 14 años que se lleva realizando este certamen por el cual se reconocen a los tres mejores pilotos que han obtenido las mejores puntuaciones por su participación en las diferentes pruebas automovilísticas que se disputan en la Provincia, es la segunda vez que tiene lugar fuera de los muros del Palacio Provincial, siendo la primera vez cuando en 2021 se realizó en el Centro de Congresos Cortes de la Real Isla de León, en San Fernando.

La gala de los premios 2023 estuvo presidida por el director de Escudería Sur, Paco Galera, el presidente de la FAA, Manolo Alonso, y actuando como anfitrión el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, Oliver Verhoeven. También participaron en la misma como entidades promotoras del automovilismo provincial como son el Automóvil Club Jerez y Escudería Ubrique, representados por Javier Galán y Paco Galán respectivamente. Destacar igualmente la presencia de otras autoridades provinciales como los concejales de Deportes de los Ayuntamientos de Grazalema y Vejer de la Frontera, Fran Domínguez y José Ligero, respectivamente.

El campeón del XIV Open Provincial de Automovilismo ha sido el piloto vejeriego Ismael Altamirano. En segundo lugar quedó Sergio Álvarez Bohórquez, de Ubrique; y en el tercer escalón del podio, otro corredor ubriqueño, Fran Calvillo. Cada año, Escudería Sur tiene a bien otorgar un reconocimiento especial en dicha ceremonia, que suelen recaer en empresas colaboradoras o medios de comunicación, como fue el caso en 2021 cuando se le otorgó a La Guía del Motor a través de quien les escribe estas líneas. Este año dicho homenaje ha sido para los dos pilotos que hasta el final han mantenido la lucha por el título Andaluz de Slalom, el sevillano Emilio Díaz -subcampeón y campeón de 2022- y Samuel Pichaco -campeón 2023-. Paco Galera fundamentó este premio en la emoción que han dado ambos corredores al campeonato a la par que la caballerosidad y el buen talante que han demostrado entre ellos, pues además de contrincantes, son grandes amigos.

El acto finalizó con la tradicional foto de familia.