Carlos Sainz.

Estrella de Galicia se une a Ferrari gracias a Carlos Sainz

La Scuderia Ferrari ha anunciado el acuerdo con la cervecera española Estrella de Galicia mediante la cual la firma se incorpora al proyecto de F1 como patrocinador, todo gracias a la presencia de Carlos Sainz en La Scuderia. Estrella de Galicia será la cerveza oficial de Ferrari en lo sucesivo mientras dure su acuerdo. La compañía gallega acompaña al joven piloto madrileño desde que debutó en F1 con Toro Rosso.

“Nos complace embarcarnos en esta nueva alianza con Estrella Galicia 0,0, una marca emergente en el sector cervecero mundial. Compartimos muchos valores con la empresa española, como la búsqueda de la excelencia, el respeto por la tradición y la vinculación con nuestras raíces geográficas. y la artesanía de nuestro producto. Además, Estrella Galicia 0,0 lleva muchos años presente en el deporte del motor, prestando especial atención a los jóvenes con talento, que es algo más que tenemos en común”, ha declarado el Team Principal de Ferrari, Mattia Binotto.

“Nos complace convertirnos en Team Partner de la Scuderia Ferrari, el equipo más exitoso y con más seguidores en la F1. Nuestra asociación se basa en valores compartidos como la pasión, la búsqueda de la excelencia y nuestra tradición artesanal. Estoy seguro de que con estos ingredientes , disfrutaremos de grandes momentos juntos que ayudarán a transmitir nuestro mensaje a los amantes de la cerveza de todo el mundo”, añadió Ignacio Rivera, CEO de la corporación matriz de Estrella de Galicia Hijos de Rivera.

La última vez que Ferrari lució un patrocinador español fue el Banco Santander, que llegó a La Scuderia de la mano de Fernando Alonso en 2010 e incluso se mantuvo más allá de la marcha del asturiano en 2014. Estrella de Galicia toma el relevo de la entidad bancaria. Otros patrocinadores españoles que estarán presentes este año en el gran circo son Mapfre, que viene acompañando a Renault desde su regreso en 2016 y seguirá con Alpine, y la firma de ropa juvenil y complementos Kimoa, propiedad de Fernando Alonso, que estará también presente en los Alpine.

Otros asuntos

En otro orden, los pilotos de Ferrari, Carlos Sainz y Charles Leclerc se encuentran estos días en Jerez realizando pruebas con los neumáticos de Pirelli del año 2022 donde los coches ya montarán las nuevas llantas de 18 pulgadas.

Ferrari presentará este viernes 26 de febrero a su equipo para 2021 mientras que el coche será desvelado el 2 de marzo.