Fallece Peter Mullin, referente del coleccionismo de automóviles del periodo ‘Art Decó’

El Mullin Automotive Museum ha informado del fallecimiento del que fuera su fundador y propietario, Peter Mullin, a los 82 años de edad.

Padre de familia, empresario, filántropo y ávido coleccionista de automóviles históricos, se había convertido en todo un referente en el mundo del coleccionismo de vehículos clásicos e históricos, concretamente del periodo ‘Art Decó’, por el que sentía fascinación, tanta que le llevó en el año 2010 a abrir su propio Museo, en el que expuso al público su fabulosa colección de coches al completo acompañadas de arte, mobiliario y otros objetos del periodo ‘Art Decó’.

En el mundo de los coleccionistas, Peter Mullin era toda una institución y un nombre propio entre quienes compartían esta pasión, amén de un habitual de los concursos de belleza más prestigiosos como Peeble Beach, Villa D´Este o Amelia Island, donde no era raro ver algunos de sus coches en cada una de sus ediciones.

Igualmente, los coches de Peter Mullin eran muy demandados por otros museos e instituciones para ser expuestos temporalmente, es el caso del evento comisario por Norman Foster el año pasado en el Museo Guggenheim donde se expusieron dos de sus piezas, concretamente el Bugatti Type 57 Atlantic y el Delahaye 165 Figoni & Falaschi.

Peter Mullin es considerado el coleccionista particular con mayor número de coches de la marca Bugatti en su exposición. Otra pieza de su propiedad con gran valor histórico es el espectacular e innovador Hispano Suiza H6C Xenia-Dubonnet.

Tras la muerte de Peter Mullin, es su esposa Merle la que continúa adelante con su impresionante legado automovilístico. El mejor tributo que se le puede rendir al señor Mullin es sin duda la visita a su Museo, uno de los mejores del mundo.