‘Guadamotor Fest’ 24: tractores y mucho más durante todo un fin de semana en Guadalcacín

Tal y como anunciase hace unos meses el alcalde de Guadalcacín, Salvador Ruiz, la Carretera de Tractores -y por tanto, el Campeonato de Andalucía de Tractores- se separa finalmente de la Feria de la pedanía jerezana para convertirse en un evento con entidad propia y con fecha independiente. De hecho, ya está a la vuelta de la esquina, y por tal motivo, el jueves 15 de febrero ha tenido lugar en la Diputación Provincial de Cádiz la presentación oficial del evento.

El antiguo Palacio de la Aduana de Cádiz ha sido el lugar elegido para la presentación del novedoso ‘Guadamotor Fest’ 2024. Han participado en la presentación el vicepresidente primero de la Diputación de Cádiz, Juancho Ortiz; el alcalde de Guadalcacín, Salvador Ruiz García; el concejal de Deportes de la localidad, Diego Galiano; el presidente de la FAA, Manolo Alonso; y el precursor de la Carrera de Tractores, Antonio Ruiz.

Tal y como explicó Salvador Ruiz, la Carrera de Tractores era un evento incluido dentro de la Feria de Guadalcacín que cada vez generaba más interés y por tal motivo, se decidió sacarlo de la Feria y otorgarle entidad propia. De este modo, Guadalcacín gana un fin de semana más al año con un evento del motor que también tendrá su vertiente cultural y gastronómica al incluirse conciertos y otros actos complementarios.

‘Guadamotor Fest’ 2024 se celebrará el fin de semana del 12 al 14 de abril y su principal atractivo será la Carrera de Tractores, la cual se celebrará la tarde del sábado 13 de abril. El evento contará con otras categorías teloneras, como los Campeonatos de Andalucía de Autocross y Carcross, que precisamente este año arrancarán en Guadalcacín. Igualmente, el domingo 14 de abril habrá una exhibición de Motocross. No obstante, los detalles concretos de la programación se concretarán más adelante así como el horario detallado.

Tanto desde Diputación de Cádiz como desde el Ayuntamiento de Guadalcacín hay grandísimas expectativas en el éxito de esta primera edición de ‘Guadamotor Fest’ e invitan a todos los apasionados del motor de la Provincia a disfrutarlo, sobre todo a aquellas personas que aún no conocen la Carrera de Tractores de Guadalcacín, que como recordó Manolo Alonso, presidente de la FAA, es una especialidad única en el mundo al ser la única competición de velocidad que se disputa con tractores, más allá de otras modalidades de tractores de tiro propias de EEUU.