Guadix da el banderazo de salida al CAVA 2022

Un total de 29 pilotos se han inscrito en la prueba inaugural del Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos 2022 que arranca este domingo en el circuito granadino Mike-G de Guadix. Esta temporada la competición corre a cargo del club CD 103 octanos y la tutela de la Federación Andaluza de Automovilismo.

La primera prueba del año es puntuable para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:

⦁    Campeonato de Andalucía de Turismos (Clases II, III y IV)
⦁    Campeonato de Andalucía de Súper Turismos (Clases V y VI)
⦁    Campeonato y Trofeos de Andalucía de Clásicos en Circuito
⦁    Copa de Andalucía 1600 y Copa Huyndai Zeknova
⦁    Trofeos de Andalucía Junior en Circuito
⦁    Trofeos de Andalucía Femenino en Circuito
⦁    Copa de Equipos de Velocidad en CircuitoLos equipos lucharán por la victoria en un total de dos carreras por categoría: Copa 1.600 c.c., y Turismos-Superturismos. La competición arrancará a las 9 de la mañana con los entrenamientos libres, para continuar a las 11:50 horas con los entrenamientos cronometrados y a partir de las 13 horas con la primera de las dos carreras oficiales.
  La parrilla de salida de la primera carrera lo será con el mejor tiempo de la sesión de entrenamientos oficiales y para la segunda carrera lo será con el 2º mejor tiempo de la sesión de entrenamientos oficiales. En caso de empate en tiempos, la prioridad será otorgada el que lo haya obtenido antes.
  El procedimiento de salida de los equipos será de salida parada, tal y como marca el reglamento. El tiempo para entrenamientos cronometrados será de 20 minutos y el de cada carrera será de 20 minutos, aunque no se cubra la distancia mínima prevista. El vehículo clasificado primero será el que haya cubierto la distancia prevista en el tiempo más corto. Todos los vehículos serán clasificados teniendo en cuenta el número de vueltas completas que hayan realizado y, para aquellos que hayan totalizado igual número de vueltas, se tendrá en cuenta el orden de llegada a la línea de meta. Si un vehículo emplea un tiempo superior a 5 minutos para realizar su última vuelta, esta no será considerada a la hora de realizar el cálculo de la distancia cubierta por dicho vehículo.
Quedarán clasificados todos los vehículos que hayan recorrido al menos el 75% del número de vueltas realizado por el vencedor de su Categoría (redondeando a la unidad superior) aunque no hayan traspasado la línea de meta después de haberlo hecho el vencedor de la prueba en su última vuelta y, en consecuencia, no les haya sido mostrada la señal de fin de carrera (bandera a cuadros).

Para la asignación de puntos por posición, según el siguiente cuadro: 1ª posición – 20 puntos; 2ª posición – 17 puntos; 3ª posición – 15 puntos, 4ª posición – 14 puntos, 5ª posición – 13 puntos…, y así sucesivamente en orden decreciente de puntos.

En directo

Por segunda temporada consecutiva, la prueba podrán seguirse en directo gracias al streaming de FAA TV por redes sociales, en el canal Twitch en  https://m.twitch.tv/prensafaa/home, y de You Tube en el enlace https://youtube.com/c/PrensaFAA  a partir de las 12:30 horas del domingo.

La retransmisión que realiza la Federación Andaluza de Automovilismo contará con los comentarios de Carlos Sedano, expiloto y periodista especializado en el motor con más de 30 años de experiencia en los medios de comunicación.

En total serán más de 4 horas de emisión en directo que consolida la apuesta audiovisual de la Federación.

El circuito

El Circuito Mike G de Guadix tiene una longitud de 3.000 metros, con un ancho de pista de 10 metros (con 20 metros en la aproximación a la primera esquina) y una recta principal de 700 metros. Cuenta con 19 curvas técnicas rápidas y lentas con múltiples inclinaciones (11 a la derecha y 7 a la izquierda).
Cinco pruebas puntuables

Este año el CAVA se compone de un total de cinco pruebas: Guadix (1 de mayo), Circuito de Almería (12 de junio), Circuito de Monteblanco en La Palma del Condado (16 de octubre), Ascari en Ronda el 13 de noviembre y finamente Jerez (11 de diciembre).

Ad

Artículos relacionados

Deja una respuesta