Honda presenta la primera RC213V ‘post Márquez’

Año de cambios para la marca más laureada del Mundial de Motociclismo. Un renovadísimo equipo Respsol HRC ha celebrado su presentación de cara a la temporada 2024 en un claro ambiente rupturista con su pasado más reciente donde ya no estaba presente quien ha sido la piedra angular de la formación: Marc Márquez.

La presentación del Repsol HRC tuvo lugar en el Teatro Caixa Bank de Madrid. El máximo responsable del equipo, Alberto Puig, y sus pilotos: Joan Mir y Luca Marini, los grandes protagonistas con permiso de una RC213V muy cambiada, incluso con un renovadísimo esquema de colores.

La presencia de la marca Repsol sigue omnipresente en el carenado como no podría ser de otro modo, pero en este caso el clásico color naranja que predominaba en la librea ha dado paso a un azul con mucho protagonismo. Es como una declaración de intenciones de los nuevos tiempos.

Lucar Marini, el hermano de Valentino Rossi, es la gran novedad en el equipo, que asume el riesgo de salir de la comodidad de una Ducati y del equipo familiar para enfundarse el mono del equipo de fábrica más fuerte de todos los tiempos y contribuir a que salga de su actual mala racha.

Marini compartirá box con Joan Mir, todo un campeón, que tampoco pasa por su mejor momento y en el que Honda vuelca sus grandes esperanzas de volver a la senda del triunfo. Alberto Puig por su parte se muestra esperanzado de cómo salieron de los tests de Sepang y confía en la segunda parte de la temporada acortar distancias con los de arriba.

Tras la presentación, los pilotos de HRC subieron a unas motos de calle y circularon por la Gran Vía madrileña con un grupo de aficionados.