Hyundai persigue el salto cuantitativo y cualitativo para el nuevo Santa Fe

El nuevo SUV SANTA FE de Hyundai Motor Company ha debutado hoy con el concepto “Open for More”, que transmite la transformación radical del modelo centrándose en su nuevo amplio portón trasero.

Para conmemorar el legado y el significado icónico de la marca SANTA FE, que abarca desde su primera generación hasta la cuarta y culminando en esta quinta generación ahora lanzada, tanto el evento de lanzamiento mundial como la filmación del vídeo del estreno mundial se llevaron a cabo en la hermosa región de Santa Fe, en Nuevo México (EE.UU.), fuente de inspiración de la marca SANTA FE. En el vídeo del estreno mundial, el amplio portón trasero del Nuevo SANTA FE conecta a la perfección el interior con el exterior, mejorando las experiencias cotidianas de los consumidores. El área del portón trasero, que alguna vez fue un espacio de almacenamiento, ahora se convierte en una terraza abierta que se puede usar para disfrutar sin esfuerzo al aire libre.

La quinta generación del SANTA FE aumenta el atractivo de los SUVs de tamaño medio bien adaptados a la ciudad y listos para la aventura gracias a un espacio habitable de aspecto semejante a una terraza líder en su segmento, lo cual es posible gracias a su mayor distancia entre ejes y a la mayor superficie de apertura de su portón trasero. La mayor longitud de su batalla también permite que el nuevo modelo ofrezca una mejorada tercera fila de asientos.

Para llevar a cabo el primer cambio completo del modelo SANTA FE desde 2018, Hyundai Motor adoptó una estrategia inusual de diseño, que comenzó con la ampliación de la superficie del portón trasero para facilitar al máximo el disfrute al aire libre y, a partir de ahí, se pasó al diseño del exterior.

La nueva y eficiente forma cuadrada del nuevo modelo y la larga distancia entre ejes ayudan a transmitir una presencia poderosa, mientras que el diseño exterior robusto, pero delicadamente refinado, se adapta bien tanto a los entornos urbanos como a los escenarios centrados en la naturaleza.

El frontal del Nuevo SANTA FE causa una fuerte primera impresión gracias a su capó alto, sus faros delanteros en forma de H y sus aletas con un marcado diseño afilado. En conjunto, los faros delanteros en forma de H y el diseño del faldón delantero se inspiran en el emblema de Hyundai para producir una imagen atrevida y distintiva.

La distancia entre ejes más larga le da al Nuevo SANTA FE una sensación de grandeza, sus laterales limpios se complementan con una atrevida línea de techo, amplios volúmenes en las aletas, pasos de rueda robustos, un voladizo delantero más corto y atrevidas llantas de 21 pulgadas[1].

La parte trasera, que se distingue por su portón más ancho, refuerza la sensación de solidez al tiempo que crea una apariencia escultórica más simple. Las luces traseras en forma de H armonizan con las luces en H delanteras para brindar al Nuevo SANTA FE una presencia distintiva en la carretera.

En los mercados globales, el nuevo modelo está disponible en 10 colores exteriores, incluidos Abyss Black Pearl, Creamy White Pearl, Creamy White Matte, Typhoon Silver Metallic, Magnetic Gray Metallic, Ocado Green Pearl, Terracotta Orange, Cyber Sage Pearl, Earthy Brass Metallic Matte y Pebble Blue Pearl.

En Norteamérica, está disponible en 11 colores exteriores, incluidos Phantom Black, Serenity White Pearl, Curated Silver Metallic, Ecotronic Gray Pearl, Ecotronic Gray Matte, Ultimate Red Metallic, Earthy Brass Metallic Matte, Atlantis Blue Pearl, Hampton Gray, Terracotta Orange y Rockwood Green Pearl.

Más espacio

El Nuevo SANTA FE ofrece una capacidad de carga y una amplitud del vano del portón trasero líderes en su segmento, lo que está genial para los estilos de vida tanto urbanos como al aire libre, ofreciendo abundante espacio para todo, desde equipo deportivo hasta equipamiento de acampada. El nuevo modelo facilita el uso al aire libre con Asideros Ocultos, ubicados en el pilar C, para mejorar la accesibilidad al techo.

Para el Nuevo SANTA FE, Hyundai dio prioridad al espacio habitable, aumentando el destinado a las piernas de la segunda y de la tercera fila de asientos. El SUV ofrece el mayor grado de confort en su segmento en la tercera fila (con reclinación del respaldo) y mejoras en el espacio libre al techo en respuesta a los comentarios de los clientes.

La longitud del espacio para las piernas en la segunda fila de asientos del SANTA FE con motor de gasolina ha aumentado en 35 mm, hasta llegar a 1.075 mm. La longitud del espacio para las piernas de la segunda fila de asientos del híbrido ha aumentado en 20 mm, hasta llegar a 1.055 mm. La longitud del espacio para las piernas de la tercera fila de asientos ha aumentado en 15 mm, hasta llegar a los 761 mm.

El Nuevo SANTA FE también ofrece el mayor espacio libre al techo de su segmento en la tercera fila. La altura del espacio libre al techo de la tercera fila ha aumentado en 69 mm, hasta llegar a los 958 mm. La altura de los asientos de la tercera fila ha aumentado en 30 mm, hasta llegar a 282 mm. Y la tercera fila de asientos se reclina 10 grados, una mejora respecto al modelo anterior.

Mecánica

En Corea y Norteamérica, el Nuevo SANTA FE estará disponible con dos opciones de sistemas de propulsión. El motor 2.5 Turbo de gasolina (Theta III 2.5T GDI – 8DCT) proporciona 281 CV de potencia máxima y 43,0 kgm (421 Nm) de par motor máximo. Por su parte, el motor 1.6 Turbo Híbrido de gasolina (Gamma III 1.6T GDI HEV – 6AT) proporciona 180 CV de potencia máxima y 27,0 kgm (265 Nm) de par motor máximo.

En Europa, el Nuevo SANTA FE estará disponible con dos opciones de sistemas de propulsión que incluyen el ya mencionado motor 1.6 Turbo Híbrido (Gamma III 1.6T GDI HEV – 6AT) y un 1.6 Turbo de gasolina Híbrido Enchufable (Gamma III 1.6T GDI PHEV – 6AT) con 160 CV de potencia máxima y 27,0 kgm (265 Nm) de par motor máximo.

En otras regiones, el Nuevo SANTA FE también estará disponible con un motor de gasolina 2.5 (Theta III 2.5 GDI – 8AT) con 194 CV de potencia máxima y 25,1 kgm (246 Nm) de par motor máximo