Jeep lanza en Europa el Avenger, su primer SUV eléctrico

En Europa, la marca Jeep ya ha hecho un gran cambio al ofrecer solo SUV electrificados en países como Alemania y Francia. A finales de este año, el 100 % de la cartera de SUV de Jeep estará electrificada en casi todos los mercados europeos.

El plan revelado hoy se basa en este impulso 4xe, desarrollando una cartera de vehículos capaces, totalmente eléctricos, diseñados y dimensionados para Europa. La marca introducirá cuatro vehículos de cero emisiones en Europa para 2025, con ofertas en los principales segmentos de volumen. Como resultado de esta avalancha de productos, todos los vehículos Jeep a la venta en la región serán 100% eléctricos para 2030.

El primer modelo de esta ofensiva de productos es el nuevo Jeep Avenger, totalmente eléctrico, un SUV compacto que se presentó durante el plan estratégico a largo plazo de Stellantis Dare Forward a principios de este año.

El nuevo Jeep Avenger, que se presentará en Europa y otros mercados, como Japón y Corea del Sur, se posicionará debajo del Jeep Renegade y se producirá en la planta de alta eficiencia de Tychy, en Polonia.

Con una autonomía eléctrica específica de 400 kilómetros, este nuevo SUV ofrecerá impresionantes cotas en su segmento respecto a la altura libre al suelo y ángulos ventral y de entrada, al tiempo que ofrece un interior moderno y tecnológicamente avanzado, con mucho espacio para personas y carga.

“El nuevo Avenger ofrecerá la capacidad de la marca Jeep con el tamaño adecuado para el mercado europeo”, dijo Antonella Bruno, Head of Jeep Europe en Stellantis, “Este SUV moderno, divertido y emotivo atraerá a un grupo creciente de clientes que buscan una alternativa de la marca Jeep capaz, compacta, moderna y totalmente eléctrica a los jugadores actuales”.

El Jeep Avenger debutará durante el día de prensa del Salón del Automóvil de París, el 17 de octubre, y las reservas se abrirán para los clientes ese mismo día. El nuevo Jeep Avenger llegará a los concesionarios a principios de 2023.