Jorge Martín y Aprilia podrían poner fin a su relación al finales de temporada
Jorge Martín y Aprilia no han tenido el inicio de temporada que ambas partes deseaban, más bien se ha producido todo lo contrario. El vigente campeón de MotoGP se lesionó en los test de pretemporada y se ha perdido cinco de las seis carreras disputadas hasta ahora. Sólo corrió en Qatar y una caída con múltiples fracturas volvió a dejarlo fuera de combate.
Según informó Motorsport.com, el piloto madrileño se desplazó el pasado fin de semana a Le Mans desde su residencia habitual en Andorra y en la localidad francesa mantuvo un encuentro en formato comida con su equipo acompañado de sus representantes. Allí, Martín informó de su intención de acogerse a una cláusula de su contrato que le permite la rescisión del mismo si pasado un determinado número de carreras no se encuentra entre los tres primeros clasificados o no tiene opciones de luchar por el título.
Por su parte, AS, detalla que dado que no ha podido completar aún ese número de carreras por las lesiones, el de San Sebastián de los Reyes concede a su equipo tomar una decisión al respecto tras las seis primeras carreras que dispute una vez se reincorpore al Mundial de MotoGP, siendo Alemania la fecha más probable.
En ambos medios, se precisa que esta decisión de Jorge Martín se debe a los modestos resultados que lleva cosechando Aprilia en el inicio del Mundial, con un pobre cuarto puesto de Ogura con la moto del Trackhouse. Una historia que comenzó a fraguarse con mucha ilusión tras el GP de Italia 2024 cuando el madrileño unió su destino a la firma de Noale tras ser descartado para el equipo oficial Ducati, finalmente puede que tenga un final abrupto, porque lo cierto es que no parece que cuando Martín se reincorpore los resultados van a llegar inmediatamente.
¿Dónde podría recalar Martín si se consuma su divorcio de Aprilia?
La verdad, no hay muchas opciones pero hay una muy clara: Honda. El equipo oficial HRC tiene libre el año próximo un asiento que debería renovar Luca Marini, pero que no tiene garantizado. Quizás la presencia de Aleix Espargaró en Honda como piloto de pruebas, íntimo amigo de Martín, sea una clave importante en este embrollo que tiene pinta de que puede salir mal para ambas partes, Jorge Martín y Aprilia. Habrá que estar atentos…