La curva 7 del Circuito de Jerez se denominará Carmelo Ezpeleta

La alcaldesa de Jerez y presidenta de Cirjesa, María José García-Pelayo, ha anunciado que la curva 7 del Circuito de Jerez-Ángel Nieto recibirá el nombre de Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

El Gobierno de Jerez concede el nombre de esta curva 7 a Carmelo Ezpeleta como una muestra de reconocimiento a su labor en favor del motociclismo  y, en concreto, del Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante todos estos años para acoger el Gran Premio de España de MotoGP y el Mundial SBK.

La alcaldesa jerezana considera que esta dedicatoria es un acto de justicia con el CEO de Dorna por su incansable apoyo al Circuito de Jerez, uniéndose así al resto de leyendas que pueblan otras curvas del trazado jerezano.

La curva 7 es un giro rápido de izquierdas (muy abierto) que lleva a otras curvas más pronunciadas. Esta curva, que se eleva sobre el Arroyo de El Gato, ha sido remodelada para ganar seguridad dentro del proyecto de mejora de las escapatoriasde las curvas 1, 5, 6, y 10 del Circuito de Jerez- Ángel Nieto para adaptarlas a los estándares para circuitos de la Federación Internacional de Motociclismo. Gracias a estas mejoras, la anterior primera línea de protección de 40 metros ha pasado a tener una protección de 70 metros.

Esta Curva, que pasará a denominarse Curva Carmelo Ezpeleta a partir del próximo Gran Premio, está situada entre las dedicadas a Dani Pedrosa y Jorge Martínez Aspar.

Ezpeleta, barcelonés nacido en 1946, es el gran artífice de que este deporte sea uno de los que más pasiones despierta en los cinco continentes y es el gran valedor de Jerez como capital del motociclismo, máximo defensor de este trazado en sus múltiples vicisitudes sin que Jerez haya faltado nunca a su cita con el Gran Premio de España. Fue, precisamente, en el Circuito de Jerez, hace 32 años, cuando anunció que pasaba a gestionar el Campeonato del Mundo.

En la actualidad, el Circuito de Jerez cuenta con 12+1 curvas (8 a la derecha y 5 a la izquierda) distribuidas en los 4.423 metros de longitud. De ellas, 7 corresponden a pilotos de motociclismo como Ángel Nieto, Peluqui, Sito Pons, Aspar, Crivillé, Lorenzo y Pedrosa.