La F1 llega al ‘Templo de la Velocidad’

La F1 completa este fin de semana un primer triplete de carreras tras la parada veraniega de las vacaciones. Tras dos citas celebradas en los trazados de Spa y Zandvoort llega una tercera nada más y nada menos que en el Autódromo Nacional de Monza, el conocido como ‘Templo de la Velocidad’.

Circuito de bajísima carga aerodinámica y abarrotado de aficionados, uno de los trazados que Ferrari considera su casa, aunque este año tiene pinta que salvo sorpresa mayúscula, los de Maranello sufrirán. Max Verstappen llega con una altísima renta de puntos y si nada lo impide logrará dejar casi apuntalado su segundo Mundial. Monza es un circuito que suena bien para adaptarse a las características de su rapidísimo Red Bull, donde prima la velocidad punta, principal virtud del coche de las bebidas energéticas. Ferrari hará todo lo humano e inhumano para jugar el mejor papel posible delante de su gente, pero la cosa no pinta bien para La Scuderia, sobre todo porque Mercedes parece estar recuperándoles terreno. Además, en un trazado de velocidad pura se esperan sorpresas de terceros, como del equipo Alpine Renault, un coche que se está mostrando tremendamente rápido en recta. Habrá que estar atentos a la actuación de los pilotos españoles, Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Precisamente Carlos Sainz apunta a que saldrá desde el fondo de la parrilla por un posible cambio de motor en su Ferrari y ello, además de otras sanciones a otros corredores, podría posibilitar un buen resultado de Alonso.

Los horarios del GP de Italia

DíaSesiónHora
Viernes 9 de septiembreLibres 114.00
Libres 217.00
Sábado 10 de septiembreLibres 313.00
Calificación16.00
Domingo 11 de septiembreCarrera15.00

El GP de Italia de F1 se podrá seguir por TV en directo desde la plataforma de streaming DAZN o el operador de contenidos Movistar+.