La nueva gama Camper de Nissan se llama Ventus

Nissan presentará en el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona que se celebrará entre los próximos días 7 y 15 de Octubre, la nueva gama de Campers denominada Ventus. Este Certamen tendrá lugar en la Fira de Barcelona en el Recinto de Gran Vía.

La nueva gama de Campers Nissan Ventus está disponible, de inicio, para los modelos Primastar y Townstar con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuestros clientes más aventureros. La nueva gama Ventus presenta un diseño interior y exterior con numerosos detalles exclusivos.   

Esta nueva gama de campers, totalmente equipada y con toda la tecnología de Nissan, cuenta con todos los elementos necesarios para hacer que te sientas como en casa en tus aventuras. Disponible en 2 versiones, Luxury 3.0 para aquellos clientes más exigentes y Mid camper para aquellos clientes que buscan confort pero sin renunciar a nada, la nueva gama de Camper Ventus te hará sentir como si estuvieras en casa. Asimismo cuenta con elementos de conectividad que te permiten acceder a un universo conectado a través de Apple Car Play y Android Auto.

Para Francesc Corberó, director de Comunicación de Nissan Iberia, “la nueva gama de Campers Nissan denominada Ventus ofrece a nuestros clientes múltiples soluciones para una movilidad sin límites, más allá de donde el espíritu de aventura les quiera llevar, con toda la seguridad, eficiencia y confort, adaptable a todas sus necesidades y listas para descubrir nuevos territorios con las mejores vistas”.

Desde hace tiempo, el sector de campers está experimentando un crecimiento exponencial. Cada año, las matriculaciones de estos vehículos aumentan. Según datos de la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (ASEICAR), durante el año 2022 este mercado creció más de un 30%. Desde la pandemia, este tipo de forma de ocio o de vida se ha popularizado aún más al suponer una mayor conexión con la naturaleza y una desconexión respecto a la vida en las ciudades y las tareas cotidianas. Las estimaciones del sector son que este segmento siga creciendo en los próximos años.

Las versiones incluidas dentro de la gama Nissan Ventus son:

Primastar Ventus Mid Camper 

Creada sobre una base de Combi 8 y con un motor de 150Cv disponible en transmisión manual y automática, la nueva Primastar Ventus Mid Camper es la compañera ideal para aquellos clientes más aventureros que utilizando su vehículo para el día a día, aprovechan cada oportunidad para realizar una escapada.

Primastar Ventus Luxury 3.0   

Creada sobre una base de Combi 8 y con un motor de 150Cv disponible en transmisión manual y automática, la nueva Primastar Ventus Luxury 3.0 está diseñada para los clientes más exigentes que quieran hacer de su Primastar Ventus un lugar hogareño, donde gracias a su nivel de equipamiento y acabados hará que uno se sienta como en casa.

Townstar Ventus Mid Camper   

Creada sobre una base de Combi 5 y con un motor de 130Cv disponible en transmisión manual, la nueva Townstar Ventus Mid Camper está diseñada para aquellos clientes que buscan la versatilidad de una urbancamper, donde su vehículo para el día a día pueda convertirse en su compañero de aventuras el fin de semana.

Townstar Ventus Luxury 3.0

Creada sobre una base de Combi 5 y con un motor de 130Cv disponible en transmisión manual, la nueva Townstar Ventus Luxury 3.0 está diseñada para aquellos clientes que buscan la versatilidad de una urbancamper sin renunciar al confort durante sus escapadas. Totalmente equipada con calefacción central y mueble trasero hará las escapadas mucho más confortables.

Aventuras 100% eléctricas

La nueva Townstar Ventus también está disponible en versión 100% eléctrica con un funcionamiento más silencioso, más eficiente y más sostenible. Con una autonomía de 300 kilómetros y una recarga rápida que permite cargar del 15 al 80% en tan solo 37 minutos, es la opción perfecta para vivir tus aventuras de manera 100% sostenible.

Especificaciones de la Nissan Ventus Townstar 

  • 5 plazas (2 delante, 3 detrás).
  • Cama en la parte superior (1,90 x 1,02 m).
  • Cama en la parte inferior (1,85 x 1,17 m).
  • Sistema de calefacción estacionaria en parte inferior y cama superior.
  • Mueble modular con hornillo, nevera, mesa auxiliar y ducha.
  • Conexión USB en todas las estancias.
  • Llave inteligente.
  • Disponible* en versión 100% eléctrica (Próximamente disponible).

Especificaciones de la Nissan Primastar Ventus

  • Cama en la parte superior (2 x 1,2 m).
  • Cama en la parte inferior (1,9 x 1,18 m).
  • Mesa para uso exterior oculta en la parte trasera.
  • Suelo vinilado en madera.
  • Sofá modulable en parte posterior.
  • Cocina con fogones, fregadero, nevera y almacenaje (funcionamiento con butano).
  • Puntos de luz LED.
  • Asientos giratorios.
  • Ducha.
  • Altavoces Pioneer incorporados en puerta trasera.
  • Calefacción estacionaria en todas las estancias.
  • Conexión USB en todas las estancias.