Presentación del proyecto.

Las motos en Jerez, a puerta cerrada

Los dos GGPP de Motociclismo que próximamente acogerá el Circuito de Jerez, que serán a su vez las citas inaugurales del calendario, van a celebrarse a puerta cerrada y sin público. Así lo han comunicado las diferentes autoridades implicadas en los eventos: Dorna, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jerez. Fue el acuerdo al que se llegó tras la última reunión celebrada a tres bandas con motivo de la inminencia de las carreras.

Los criterios tenidos en cuenta para tomar esta decisión han sido las medidas de seguridad y prevención para evitar nuevos contagios y un posible rebrote del covid-19, así como el sobrecoste que conllevaría para la organización programar los eventos con público y con las medidas que ello supondría, también para el circuito.

Todas las partes han coincidido que deben concentrase los esfuerzos en garantizar la seguridad de los equipos y del personal, la continuidad de la competición, evitar concentraciones y un posible efecto llamada y aprovechar para proyectar la mejor imagen de Jerez, de la provincia de Cádiz y Andalucía en estas importantes citas deportivas celebradas en circunstancias muy especiales.