Las novedades Nissan debutan en Motorsur con Loreto Motor

El Salón de la Movilidad del Sur de Europa ha supuesto para la marca Nissan un momento histórico, dado que las firma japonesa acudió a la cita andaluza de la mano de su distribuidor en la zona, la empresa Loreto Motor, con cuatro novedades recientes, cuatro vehículos que hablan muy claro de adónde se dirige el automóvil no tanto en su futuro sino en el presente.

En el stand de Loreto Motor, el equipo dirigido por Toni Reina dispuso para los visitantes de varias unidades de los últimos productos de Nissan, concretamente el Juke Híbrido, los novedosos Qashqai y X-Trail E-Power; así como el Ariya, primer Crossover cien por cien eléctrico de Nissan.

El Nissan Juke Híbrido equipa un motor de 1.6 litros y 145 CV y es capaz de funcionar en modo eléctrico desde su arranca gracias a su innovador sistema E-Pedal hasta alcanzar los 155 Km/H. Cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, lo que lo refuerza su vocación urbano al ser un automóvil que puede acceder al tan temidas áreas de bajas emisiones que cada vez más ciudades tienen. Pese a su contenido tamaño tiene un maletero de 354 litros. Su mecánica híbrida la conforman un motor gasolina de 1.6 litros de 94 CV y dos motores eléctricos, uno de 49 CV y otro que hace las veces de alternador con 20 CV. La potencia conjunta es de 145 CV. Declara un consumo de 5,2 litros a los 100.

Tanto los nuevos Nissan Qashqai como X-Trail, éste último el más reciente lanzamiento de la marca, destacan por la incorporación de un novedoso sistema de propulsión bajo la denominación E-Power. Es un sistema híbrido que funciona justo al revés que el resto de híbridos recargables que se conocen. El motor eléctrico gana protagonismo y es la mecánica a gasolina la que hace las veces de generador para la recarga. En todo caso, estos coches nunca funcionan con el motor de gasolina sólo, contrariamente al Jake Hybrid, que monta un sistema más convencional. La mecánica E-Power de Nissan ofrece 190 CV en el Qashqai y un consumo de 5,3 litros. En el caso del X-Trail, la potencia con la misma planta motriz que en el Qashqai es de 204 CV, gracias a un segundo motor eléctrico, lo que significa que su tracción es 4×4.

En lo que al Ariya se refiere, es un crossover con propulsión cien por cien eléctrica y es a día de hoy el buque insignia de Nissan. Existen tres versiones con 218, 242 y 306 CV. Su autonomía eléctrica declarada por el fabricante es de 500 Km.

Toda la gama Nissan actual así como excelentes ofertas en VO puede verse hasta el domingo 23 de octubre en el Salón Motorsur de Jerez en el stand de Loreto Motor, concesionario oficial Nissan en la Provincia de Cádiz. Loreto Motor es una firma dependiente del grupo cordobés Eticalidad. Recientemente, Loreto Motor fue premiado con el Nissan Global Award.