Llega en Alcañiz la ansiada primera victoria de David Muñoz en Moto3

¡Por fin! David Muñoz logra de una vez por todas subir al primer cajón del podio en una carrera del Mundial de Moto3. Y lo hace en una de las pruebas de casa, el GP de Aragón celebrado en el Circuito de Alcañiz, algo que lo hace aún más especial delante de la afición española.

Siempre ha estado ahí el talento de David Muñoz, y lo demostró desde la primera carrera en que tomó parte. Sin embargo algunas sanciones al límite en el pasado que han desembocado en sanciones han empañado un poco la trayectoria del de Brenes.

Pero en esta primera victoria de su carrera en el Mundial de Moto3 ha sido producto de hacer las cosas bien. Una limpia e inteligente maniobra de David frente a Quiles en a última curva le llevó a cruzar en primer lugar la línea de meta del Circuito de Motorland Aragón y así inaugurar un casillero que se le resistía. Sin duda, si Muñoz sigue de este modo, no tardarán venir más buenos resultados.

Esta primera victoria de David Muñoz tiene un significado especial y una dedicatoria muy clara: a su amigo Hugo Millán fallecido en este mismo circuito. Por supuesto que arriba en el cielo Hugo tenía una sonrisa de oreja a oreja.

En esta ocasión, y hablando de los pilotos andaluces de Moto3, la cruz de la moneda fue a parar a José Antonio Rueda, que después de liderar durante gran parte de las 17 vueltas disputadas, se pasó de frenada, salió de pista y le faltó el canto de un duro para caerse. Finalmente Rueda termino octavo.