Marc Márquez celebra en Mugello su victoria #93
Marc Márquez se gradua con honores en Italia a lomos de su Ducati con una aplastante aunque muy disputada victoria en Mugello. Su hermano Álex con la Ducati del Gresini sigue abonado al segundo cajón del podio, pero el tercero fue para un sorprendente Di Giannantonio que en plan piloto diésel logró superar a Bagnaia, que se quedó fuera del podio pese a un nivelazo de pilotaje que exhibió el de Turín.
Con un carenado en color negro y amaranto que homenajeaba la herencia Renacentista de la Toscana, Ducati llegaba a Mugello con sus pilotos como los claros favoritos. Sin duda y visto lo visto en Aragón, los espectadores en su inmensa mayoría italianos buscaban la victoria de su ídolo local, Pecco Bagnaia. Lo cierto es que Bagnaia hizo todo lo que pudo y se las vio de tú a tú por el liderazgo con los hermanos Márquez, pero finalmente se quedó a las afueras del podio.
Porque Marc una vez más estuvo intratable y la ecuación de “mejor moto” más “mejor piloto” le hizo pintar una obra maestra de carrera digna del Renacimiento que esa decoración de las Ducati oficial bien ejemplificaron.
Completaron el top10 Bezzecchi, Morbidelli, Raúl Fernández, Pedro Acosta, Binder y Ogura.
Moto3
Otra victoria con aroma a Márquez en la categoría de bronce, la de su pupilo Máximo Quiles, con Álvaro Carpe y el veterano Dennis Foggia tercero. Esta vez no hubo podio andaluz, aunque los dos sevillanos de la categoría se quedaron a las puertas con Rueda, cuarto, y Muñoz, quinto.
Moto2
Nueva victoria de ‘ManuGass’ en la categoría de plata liderando un triplete español con Albert Arenas y Aarón Canet. El único andaluz de la categoria, Marcos Ramírez, fue 10º.