Marc Márquez y Joan Mir presentan la nueva Honda RC213V

El Campus Repsol de Madrid ha sido el lugar elegido por HRC para la puesta de largo de su nueva moto para el Mundial de MotoGP 2023, la RC213V, así como su nueva alineación de pilotos, con Marc Márquez y el nuevo fichaje, Joan Mir, campeón de MotoGP en 2020.

La nueva dupla de Honda, que entre ambos corredores suman 10 títulos mundiales, ocho de Márquez y dos Mir, tiene la difícil y complicada encomienda de sacar al equipo de una de sus peores rachas en lo que llevan de Mundial, con tres temporadas especialmente difíciles como fueron las 2020, 2021 y 2022 donde las lesiones de Márquez y sus periodos de retirada acompañados de una notable falta de desarrollo de su moto han sido la tónica.

Con todo, ni en la marca japonesa ni el patrocinador principal, Repsol, pierden la fe, y siguen apostando por una relación que ya suma 29 años juntos donde han logrado 15 campeonatos del mundo, 183 victorias y 454 podios. Son el equipo más exitoso de la actualidad en la clase reina del motociclismo de velocidad.

Los deseos de Marc Márquez son tan ambiciosos como luchar por el título, algo que a prirori se antoja complicado vistos los tests de pretemporada en Sepang y el poderío exhibido por Ducati. Márquez suma 59 victorias, 63 poles y seis títulos con HRC a lo largo de 11 años de relación.

Joan Mir llega al equipo oficial Honda desde Suzuki, que esta nueva temporada 2023 ya no estará en parrilla. Pero el mallorquín no es un extraño para la marca del ala dorada, pues en 2017 fue campeón de Moto3 con ellos. Mir ya probó la Honda en Valencia al término de la temporada 2022 y también en Sepang recientemente y de él se espera una temporada de adaptación.