Podio de Austin.

Márquez, sheriff de Austin

Marc Márquez es el auténtico Marshall del Motociclismo actual sobre el COTA. Ha ganado por séptima vez y la de ayer fue otra victoria contundente donde dominó de principio a fin la carrera que con su Honda. Compartió el podio con Quartararo, que casi deja sentenciado el título con 50 puntos de ventaja sobre 75 en juego, algo que podría lograr en la próxima carrera de Misano que se celebra en dos semanas. Fue tercero un Bagnaia que en esta ocasión no tuvo ritmo ni para imponerse ni para luchar con el francés y el español, que finalmente obtuvo el podio por la benevolencia y profesionalidad de su compañero, Jack Miller, que le dejó pasar para no tener una sangría grande de puntos.

La salida de Marc Márquez fue fulgurante y no tuvo problemas en situarse primero al llegar a la curva 1 y ya de ahí cabalgar hacia la gloria en las llanuras de Texas. Fabio Quartararo con su Yamaha permaneció segundo en toda la prueba, sin poder alcanzar a Márquez, pero a salvo de sus perseguidores. Fue el tercer escalón del podio el más disputado. Bagnaia que partía de la pole se vio quinto en las primeras de cambio siendo superado por Martín y Rins. Desde atrás llegó Miller como una exhalación seguido de un Joan Mir cuya regularidad no le ha servido este año para retener el Mundial. El mallorquín de hecho ya anunció que tiraba la toalla. La Suzuki tiene una imperiosa necesidad de velocidad y potencia para poder clasificar delante.

Finalmente, Pecco comenzó a recuperar el ritmo en las vueltas finales y logró llegar hasta su compañero Miller que rodaba tercero, y éste, con una gran visión de equipo, le dejó pasar, no obstante, se queda ya lejos de Quartararo, que podría tener bola de partido en Misano 2. Una de las novedades de la carrera fue la ausencia de Maverick Viñales, que pidió a su equipo, Aprilia, no viajar a EEUU por el luto de la muerte de su primo la semana pasada en Jerez.

Caos en Moto3

El estreno del casillero de victorias de Izan Guevara venía acompañado de un fortísimo accidente que dinamitó gran parte de la ventaja de Pedro Acosta. Ahora el murciano lleva 30 puntos a Foggia e intentará cuajar la ventaja la próxima carrera. Pero la gran noticia fue la triple caída entre Alcoba, Migno y Acosta provocada por el turco Öncü. Pero no fue la única, pues otra caída de Salac llevó a interrumpir la carrera. Foggia y McPhee completaron el podio de Moto3. Si Pedro mete a Foggia 21 puntos en Misano, será el campeón más joven de la historia de Moto3.

Imperial Fernández

El Mundial de Moto2 se queda apretadísimo, toda vez que una caía con cero de Remi Gardner y una aplastante victoria de Raúl Fernández los deja a nueve puntos, y viendo cómo va evolucionado el madrileño y cómo el Australiano se desinfla, hay partido. Fantástico noveno para Marcos Ramírez, único piloto andaluza del campeonato. Durante todo el fin de semana el de Conil ha demostrado mucha consistencia.

Próxima cita dentro de 15 días en Misano, de nuevo.