Martín vive otro fin de semana dulce en Motegi

La candidatura de Jorge Martín a llevarse el Mundial de MotoGP 2023 es más que seria. El de San Sebastián de los Reyes ha vivido otro fin de semana de luna de miel con su Ducati en el GP de Japón disputado en el mítico trazado de Motegi, ganando tanto el sprint del sábado como la carrera del domingo, la cual fue interrumpida por la lluvia.

Nueva victoria de Jorge Martín que se va de Japón a sólo tres puntos del líder Bagnaia. El del equipo oficial Ducati ha sido esta vez más cauto que en La India y ha ido a lo seguro, logrando un tercero el sábado en el sprint y un segundo en la carrera del domingo. No obstante, como Martín siga la racha, la lucha se va a poner bonita entre dos pilotos que llevan juntos y ganando desde los tiempos que debutaron en Moto3 con Mahindra.

Marc Márquez ha sido tercero. Se ha visto muy beneficiado por la lluvia que hizo aparición en Motegi, ocasionó una bandera roja, y luego la cancelación de las vueltas que quedaban por disputar, aunque se repartieron todos los puntos. Ha sido una carrera de piloto y Márquez ha estado a la altura, ya que hoy su Honda no ha sido tan determinante. No obstante, sigue sin despejarse la incógnita de su futuro.

Moto3

Jaime Masiá ha ganado su segunda carrera consecutiva de forma arrolladora y se pone líder. Ha estado acompañado en el podio por Sasaki y Holgado, que pasa a segundo puesto de la general. Con respecto a los andaluces, Muñoz ha sido sexto y Rueda décimo.

Moto2

Victoria del tailandés Chantra, muy inspirado todo el fin de semana, que ha estado acompañado en el podio por su compañero Ogura y Pedro Acosta, que cabalga directo a su título de Moto2. El único andaluz de la categoría, Marcos Ramírez, ha terminado séptimo, sensacional el conileño tras su regreso al American Racing.