Más carácter para los Cupra Formentor y León con las nuevas ‘Black Edition’
CUPRA fortalece el carácter de su gama con el exclusivo acabado Black Edition para los modelos Formentor, León y León Sportstourer. Nuevos elementos de diseño específicos enriquecen la personalidad de cada uno de estos vehículos en el exterior, elevando su impacto visual, donde destacan las llantas de aleación en color negro mate.
En el CUPRA Formentor, el acabado Black Edition pone el acento en los detalles que han hecho del SUV crossover un gran éxito, logrando una imagen aún más atractiva para el ganador del Premio “Red Dot” al mejor Diseño de Producto.
Las llantas de aleación deportivas Artic Design de 48 cm (19”) en negro mate mejoran la apariencia exterior. El CUPRA Formentor Black Edition, está disponible con todas las motorizaciones y colores de carrocería disponibles, por 1.190 euros, o 980 euros junto al acabado VZ.
Rediseñados y mejorados para continuar la historia de éxito de CUPRA, tanto el León como el León Sportstourer, se benefician del atrevido ADN exterior de la marca. En sus versiones Black Edition, el carácter y la deportividad quedan enfatizados con elementos negros adicionales.

Entre ellos figuran las taloneras exteriores laterales y el spoiler trasero, ambos en color negro, que añaden un extra de dinamismo al conjunto. El toque final del CUPRA León Black Edition lo ponen las llantas de aleación Mistral Design de 48 cm (19”), pintadas en un negro mate de aspecto deportivo.
El CUPRA León, tanto con carrocería 5 puertas como familiar Sportstourer, está disponible con el paquete Black Edition en todas las motorizaciones disponibles, a excepción de la versión diésel 2.0 TDI 150 CV DSG, y con los diez colores de carrocería disponibles, por 1.520 euros, o 1.010 euros para al acabado VZ.
Más novedades de equipamiento en los CUPRA Formentor y León
Entre los colores de carrocería disponibles en los CUPRA Formentor y León, cabe destacar que ahora también se ofrecen con el tono metalizado Dark Void, hasta ahora sólo disponible en el CUPRA Terramar.
Asimismo, también reciben los faros Matrix LED en su versión Ultra, que ofrece tecnología de alta definición y proyección de información dinámica sobre la carretera como la función de firma con la palabra ‘CUPRA’, como ocurría ya en el SUV deportivo Terramar.

Por último, también incluyen, de serie, el nuevo asistente de tráfico frontal para intersecciones, inserto en el denominado ‘Safe&NCAP Pack’.
También como novedad, y en exclusiva para toda la gama CUPRA León, se añaden de serie otros elementos estéticos en color Negro Obsidian, como las rejillas del paracolpes delantero, los embellecedores del escape insertos en el difusor trasero, y las carcasas de los retrovisores exteriores. Asimismo, este tono Negro Obsidian también se ofrece en opción, en las taloneras exteriores laterales y en el spoiler trasero, en sustitución a los negros del Black Edition mencionado anteriormente.