Maverick renace en Austin y Acosta es el coco

Intenso y espectacular fin de semana en el COTA de Austin con un GP de Motociclismo cargado de acción que deja tras de sí tres carreras realmente espectaculares.

Maverick Viñales ha sido sin duda el hombre del fin de semana. Pleno de victorias tanto en la Sprint del sábado como en la carrera larga del domingo y se adjudica su primer triunfo con Aprilia, lo que le convierte en el primer piloto de la era de MotoGP en ganar carreras con tres marcas de moto diferente: Suzuki, Yamaha y Aprilia.

El de Roses ha sido el hombre más rápido y si en la Sprint del sábado ganó con autoridad desde el principio, el domingo fue aún mejor, ya que logró remontar desde el 10º al primero. Maverick salía de la pole, pero una mala salida le condenó. Entonces tuvo que emplearse a fondo, pero lo logró. Su ritmo ha sido endiablado y no ha tenido miramientos en someter a las poderosas Ducati, que no han tenido el fin de semana deseado, ni desde el equipo oficial ni con Jorge Martín en el Pramac. Esta victoria sumada al buen ritmo mostrado en Portugal parece que devuelven al mejor Maverick de los buenos tiempos con Yamaha y Suzuki. Esperemos que sea su renacimiento y siga siendo un freno al dominio Ducati.

Y ha pasado lo que tenía que pasar: Pedro Acosta ya juega a lo grande en MotoGP. En la Sprint del sábado tanto Martín como Márquez le superaron, pero el domingo, el de Mazarrón los puso en su sitio. Un segundo sensacional con mucho ritmo sobre su GasGas. Habrá que ver la cara en el box de KTM. Pedro ya puede jugar sin problema con los mayores y gente como Martín o Bagnaia pueden dar fe de ello.

Bastianini fue tercero y completó el podio siendo la mejor Ducati de la carrera. ‘La Bestia’ necesita buenos resultados porque su asiento está muy disputado. Precisamente el de Forli ganó la plaza del podio al piloto que se postula más claramente a sucederle, a Martín, que sólo ha podido ser cuarto. Bagnaia por su parte ha sido quinto. El campeón está viendo que este año hay mucha competencia. Completaron el top 10 Di Giannantonio, Espargaró, Bezzecchi, Binder y Raúl Fernández.

La nota más negativa: la caída de Marc Márquez justo cuando se puso en cabeza.

Moto2

Sergio García ha sumado su primer victoria en la categoría de plata con un triunfo al estilo flag to flag. El podio lo han completado el héroe local Joe Roberts y un desatado Fermín Aldeguer. Marcos Ramírez, el único andaluz de la categoría ha sido cuarto. Una mala salida arruinó sus buenas posibilidades pues se mostró rápido todo el fin de semana. Con todo, gracias a su ritmo sensacional se quedó a las puertas del podio.

Moto3

La que es la categoría más peleada de todas ha visto otro triunfo flag to flag para David Alonso. Daniel Holgado ha sido segundo y un jovencísimo Ángel Piqueras, tercero. En cuanto a los pilotos andaluces, David Muñoz ha sido quinto. Por poco se lo llevan puesto en la salida, pero entre una gran remontada y multitud de caídas logró un buen resultado para su equipo. Peor suerte corrió José Antonio Rueda, que no tomó la salida de la carrera porque tuvo que someterse a una operación de apendicitis, un caso similar a Carlos Sainz hace una semanas.

A ver cómo llegan los dos sevillanos y el conileño a la cita de casa en Jerez dentro de 15 días.