Mini finalmente no renuncia a las versiones gasolina del Cooper

La icónica go-kart feeling de la marca se traslada a la carretera en la nueva generación MINI. El diseño minimalista del MINI Cooper 3 Puertas es una combinación de los valores tradicionales de la marca y una claridad impresionante.

El interior se centra en lo icónico de MINI, el diseño minimalista y los nuevos materiales. Innovaciones técnicas como el MINI Operating System 9, los nuevos MINI Experience Modes y una amplia gama de funciones digitales crean una experiencia de manejo envolvente.

Motores

Con una potencia de 204 CV, el motor de cuatro cilindros del MINI Cooper S acelera de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos con un par máximo de 300 Nm. El motor tricilíndrico de 156 CV del MINI Cooper C entrega 230 Nm de par motor y acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

El MINI Cooper 3 Puertas está equipado con un sistema de suspensión y amortiguación diseñado para una conducción ágil. El preciso manejo típico de MINI, combinado con unos potentes frenos, garantiza un alto nivel de placer de conducción, seguridad y confort.

Diseño

Con un diseño purista y una silueta compacta, el MINI Cooper 3 Puertas es la encarnación de la idea básica de la marca: máximo placer de conducir con una huella ecológica mínima. El minimalismo contemporáneo del nuevo diseño caracteriza las claras superficies de la carrocería. Los pequeños alerones y el capó corto contrastan con la larga distancia entre ejes, confiriendo al coche las proporciones típicas de MINI.

En el frontal, la nueva parrilla octogonal de contornos afiligranados define aún más el rostro característico del MINI Cooper 3 Puertas. El sensor de radar más pequeño de BMW Group hasta la fecha está situado en el montante horizontal entre las tomas de aire. Un total de 12 sensores ultrasónicos en el MINI Cooper 3 Puertas apoyan los sistemas de asistencia al conductor y aumentan la seguridad de conducción.

Las luces diurnas LED horizontales subrayan el nuevo aspecto en el equipamiento de serie. El aspecto llamativo se ve reforzado por tres señales luminosas seleccionables para las luces de circulación diurna de los faros MINI LED y las luces traseras de matriz rediseñada.

Las tres señales luminosas a elegir comienzan y terminan con una animación de bienvenida o despedida especialmente diseñada.

Interior clásico
El elegante y minimalista diseño interior del MINI Cooper se inspira en el Mini clásico. El nuevo volante, la pantalla OLED redonda de 24 cm, la barra de mandos típica (“toggle bar”) de MINI y el salpicadero textil de dos tonos crean una sensación de amplitud en el habitáculo. Las líneas limpias son el sello distintivo del moderno interior con su generosa cantidad de espacio. El techo panorámico de cristal contribuye a crear un ambiente luminoso y agradable. Abatiendo el asiento trasero en una proporción de 60:40, el maletero puede ampliarse de forma flexible de 210 litros a un volumen de hasta 800 litros.

Las funciones de conducción más importantes (freno de estacionamiento, selector de marchas, tecla de arranque/parada, cambio de modo de experiencia, control de volumen) son directamente accesibles a través de la distintiva barra de mandos. El selector de marchas de la consola central deja paso al nuevo estante de carga inalámbrica 2.0. Los smartphones pueden guardarse aquí y cargarse de forma inalámbrica.

En el puesto de conducción del MINI Cooper 3 Puertas, la MINI Interaction Unit se ha acercado al conductor. El diámetro de la delgada pantalla OLED de alta resolución con borde de cristal de alta calidad es de 240 mm. Su lógica de funcionamiento es similar a la de un smartphone y puede manejarse intuitivamente de forma táctil.

La información relevante relacionada con el vehículo, como la velocidad y el consumo de combustible, se muestra en la parte superior de la pantalla. En el menú principal, las funciones están dispuestas horizontalmente como widgets y pueden seleccionarse mediante deslizamiento y toque. En la zona inferior de la pantalla OLED, las opciones de menú Navegación, Multimedia, Teléfono y Climatización pueden seleccionarse directamente en cualquier momento.

Experiencia digital

Como parte de los MINI Experience Modes opcionales, dos unidades de proyección muestran diversos gráficos iluminados en el salpicadero. La interacción entre el diseño visual, la iluminación ambiental y el diseño de sonido cambia el aspecto del salpicadero y abre nuevas posibilidades para personalizar el MINI Cooper.

Cada modo tiene su propio fondo dinámico y puede seleccionarse según las preferencias personales del conductor. En el modo personal, se puede establecer una foto personal como fondo de pantalla a través de la aplicación MINI. Los colores dominantes de la foto se extienden entonces por las superficies textiles del salpicadero y los paneles de las puertas como gráficos iluminados.

Conduce con seguridad, llega relajado. El nuevo MINI Cooper 3 Puertas ofrece numerosos sistemas de asistencia al conductor para disfrutar de una conducción segura y confortable. De serie, la función Safe Exit supervisa la zona alrededor del vehículo aparcado y advierte a los usuarios de la vía pública que se aproximan antes de abrir la puerta. La función no sólo retrasa el desbloqueo de las puertas, sino que también utiliza señales luminosas en el exterior del vehículo para advertir de una posible colisión.

En carretera, el paquete de navegación MINI ofrece opcionalmente asistencia con visualización en 3D y Visualización con Realidad Aumentada, muestra la situación actual del tráfico, proporciona información sobre las opciones de aparcamientoy mucho más. Las funciones de asistencia basadas en cámaras y radares aumentan la seguridad al apoyar la dirección y el mantenimiento del carril como parte del completo paquete Driving Assistant Plus. El control automático de velocidad y distancia hace que la conducción en ciudad sea aún más cómoda.

Sólo tienes que decir “Hey MINI” para activar el Asistente Personal Inteligente MINI (IPA) en la pantalla OLED. Entonces aparece una visualización en 3D en forma de avatar del “coche” o del acompañante digital MINI “Spike”. Interactuando con el Asistente Personal Inteligente MINI, el conductor puede utilizar su voz para controlar una amplia gama de opciones como la navegación, la telefonía, el entretenimiento y otras funciones del vehículo.

La innovadora función Llave Digital Plus MINI convierte el smartphone en la llave del coche a través de la app MINI. La animación de bienvenida de las luces delanteras y traseras comienza en cuanto el conductor se encuentra a menos de tres metros de distancia; las puertas se desbloquean cuando el conductor se encuentra a una distancia inferior a un metro y medio. Esta cómoda experiencia en el vehículo puede transferirse digitalmente a diferentes usuarios, incluidos sus ajustes personales del vehículo.

Cuatro acabados y un look individual
Los nuevos acabados Essential, Classic, Favoured y JCW ofrecen numerosas posibilidades de personalización. Dependiendo del acabado, los nuevos MINI Cooper C y MINI Cooper S están disponibles con diferentes acabados de pintura de carrocería, guarnecidos interiores, llantas, colores para el techo y mucho más.

Los colores pueden combinarse con uno de los cuatro colores del techo y crear una gran variedad de contrastes. Una opción exclusiva en combinación con el paquete Favoured Trim es el diseño degradado del distintivo techo Multitone. Se caracteriza por una fusión de tres colores. Hay disponibles nuevos diseños aerodinámicamente optimizados para las llantas de aluminio de 16 a 18 pulgadas.