Mitt ADV 125, un scooter ‘crossover’ con estilo y muy manejable

Mitt Motorcycles tiene cada vez más consolidada su presencia en nuestras calles. Con una gama de producto más que interesante y para todos los gustos, el segmento de 125 cc es uno de sus puntos fuertes justo en el momento en el que el usuario tiene a su alcance una amplísima oferta en lo que a movilidad urbana se refiere, donde las motos de 125 siguen jugando un papel protagonista.

Dentro de esta interesante gama de motocicletas de 125 que ofrece la firma propiedad de Jets Marivent, destaca especialmente la nueva ADV 125, un scooter de diseño muy deportivo, con una fuerte apuesta por la tecnología y lo que más se demanda a un vehículo así, manejabilidad y confort. Por cortesía de Motos Darío, concesionario oficial Mitt en la Provincia de Cádiz, en ‘La Guía del Motor’ hemos tenido la oportunidad de disponer de una unidad de la ADV 125 con la que hemos rodado y la hemos puesto a prueba.

Diseño

En un primer vistazo, lo que más llama la atención de la Mitt ADV 125 es su diseño, bien llamativo y muy alejado del aspecto de la mayoría de los scooters del mercado. Tiene un parecido razonable con otra moto con la que comparte denominación, la Honda ADV, aunque en el caso de la moto japonesa su mayor cilindrada la reserva a un segmento superior mientras que la Mitt se mueve en un espectro más popular. La deportividad se percibe en cada una de sus curvas y su presencia es muy robusta. El túnel central tan elevado, algo poco habitual en las scooters, le aporta esa rigidez que tan bien influye en su buena manejabilidad. Su aspecto deportivo incluye también un punto aventurero con los neumáticos de dibujo CST de dibujo mixto, factor que se ve reforzado con los amortiguadores traseros color bronce. Ese toque aventurero se traduce en que la Mitt ADV 125 es capaz de afrontar sin problemas algún camino de tierra fuera del asfalto con total normalidad.

Mecánica

El motor encargado de mover la Mitt ADV 125 es un propulsor ya de fama probada en la gama de productos de la firma española. Tiene 12 CV de potencia y arroja unas prestaciones muy buenas que se conjugan con un consumo muy ajustado. Con un depósito de 8,5 litros, el consumo viene a ser de 2,5 litros a los 100. La velocidad máxima ronda los 100 Km/H, gracias a ello podemos permitirnos sacar la ADV del entorno urbano a carretera, pese a que su fuerte es la ciudad, donde se desenvuelve como pez en el agua.

Apuesta tecnológica

El puesto de conducción de la Mitt ADV 125 es ergonómico y confortable y los controles principales están a mano, amén de que toda la información de la moto nos llega de un sólo golpe de vista mediante una pantalla digital TFT. El arranque se realiza sin llave y el parabrisas delantero es regulable con dos posiciones según el conductor. La iluminación es Full Led. El motor es silencioso, pero su respuesta al acelerador es inmediata y contundente, siempre dentro de su cilindrada. La altura del asiento es de 780 mm, lo que la hace accesible a personas de cualquier talla. Precisamente, la suspensión trasera con botellas de gas puede regularse cuando se viaje con una persona de acompañante.

La Mitt ADV 125 supone una más que atractiva alternativa de movilidad a los saturados entornos urbanos donde habitualmente nos movemos y parece diseñada para ello. Es cómoda, manejable y de conducción ágil y precisa. Tiene buena respuesta al acelerador y su rigidez le confiere buena entrada y salida en curva. Pese a ser un vehículo concebido para entorno urbano, sus buenas prestaciones permiten alguna que otra salida a carretera, ojo, con cuidado, ya se sabe que las motos de 125 no valen para cualquier carretera por cuestiones de seguridad. Debajo del asiento hay espacio para un casco, aunque siempre se puede añadir un baul trasero.

Mitt ofrece esta ADV 125 2023 en dos combinaciones de color: azul y negro grafito, y negro con negro grafito. Su precio es muy competitivo, 3.195 euros.

Si estás interesado en conocer con más profundidad la Mitt ADV 125 y eres de la zona de la Provincia de Cádiz, la tienes en Motos Darío, en el polígono de Poniente de la Zona Franca de Cádiz, calle Bulgaria Nave 1.7. Allí encontrarás toda la gama Mitt, amén de las marcas CF Moto, Malaguti y Motron, de las que Darío es concesionario oficial también.