Muestra de coches híbridos y eléctricos en Jerez

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad bajo el lema ‘Mejores conexiones’, el Ayuntamiento de Jerez ha celebrado una exposición de vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables. La muestra permanecerá abierta hasta el jueves 22 de septiembre en la Alameda Cristina y en la plaza del Mamelón donde también se desarrollará la Feria de la Movilidad Sostenible con actividades para la población más joven. 

Participan en la iniciativa las empresas Caetano Motors, Cadimar, Inauto, Ibericar, Jerez Motor, Solera Motor, Loreto Motor, Movijerez, Tempul Motor y Nimauto, que han aportado a la muestra de la Semana Europea de la Movilidad un total de 48 vehículos eléctricos e híbridos enchufables de las marcas más conocidas del mercado, muchos de ellos modelos nuevos o evolucionados.

El Consistorio jerezano ha agradecido al sector su respuesta que ha supuesto un aumento notable de participación de empresas concesionarias. “Hay que agradecer a todos los concesionarios su participación. Este año ha habido mucho interés en exhibir los vehículos híbridos y eléctricos. Estamos hablando de un sector que se halla en constante evolución”, ha recordado el delegado de Movilidad, Rubén Pérez

Rubén Pérez ha animado a la ciudadanía de Jerez a que visite esta innovadora exposición de vehículos de última tecnología. “Merece la pena ver esta muestra, ver como la tecnología se va perfeccionando y observar una estética impresionante. Animaría a los jerezanos y jerezanas a que se acerquen por la plaza del Mamelón”. 

Los vehículos eléctricos e híbridos enchufables han irrumpido en el mercado con fuerza. “Es un sector que va a seguir evolucionando y aportando una movilidad sostenible, menos contaminante. La idea es seguir con la Agenda 2030 y aportar lo que esté en nuestra mano respecto al cambio climático para amortiguarlo”, ha enfatizado Rubén Pérez.

Programa completo

El programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad continúa este viernes con la Ruta Solidaria a Pie Alcampo Jerez que se iniciará desde la zona multideportiva de Chapín.  Alcampo donará un kilogramo de alimento por cada persona que se inscriba y participe en la Ruta Solidaria.

El domingo 18 de septiembre es el día de la bici-amistad a partir de las 11 horas con salida desde El Corte Inglés.Esta es carácter familiar y participativo en la que se inscriben familias enteras. A su finalización se sortearan diversos regalos entre todas las personas participantes.

La recogida de alimentos en las distintas actividades así como la donación de Alcampo tendrán como beneficiaros la Fundación Alalá y la Asociación Juvenil Futuro Abierto, que realizan una importante labor con la personas sin hogar.

La Semana de la Movilidad cuenta una vez más con numeroso número de patrocinadores y colaboradores como Alcampo, El Corte Inglés, Zona Chip Mobility, Acoje, Villar señalización, Esprohident, Autos La Valenciana,  McDonalds Jerez, Clínica Beiman, Coca-Cola, Mapfre, Félix Moreno, A.VV. Palos Blancos, Grupo Setex, Sice, Mercajerez y Navarro Hermanos. 

El programa completo de actividades se puede consultar a través de la web municipal jerez.es o a través del enlace directo    web.jerez.es/webs-municipales/movilidad/campanas/semana-europea-movilidad-2022. Cualquier consulta de las diferentes actividades del programa de la Semana Europea de la Movilidad se puede realizar en la Delegación de Movilidad al teléfono 956 149 439.

Ad

Artículos relacionados