Ni Martín ni Bagnaia, Di Giannantonio manda en Qatar

Ojo al dato, el ganador del GP de Qatar de MotoGP 2023 no tiene moto para el año que viene. El bueno de Fabio di Giannantonio ya sabe lo que es ganar una carrera de la categoría reina del Motociclismo, por si acaso el año que viene tiene que verlas por TV. El piloto romano del Gresini logró doblegar a un intratable Pecco Bagnaia en las vueltas finales y el vigente campeón tras una apurada al límite que por poco le cuesta irse al suelo, decide conformarse con el segundo puesto y llegar a Valencia con 21 puntos de ventaja sobre su rival, Jorge Martín, que vivió un fin de semana de montaña rusa.

Martín ganó al sprint el sábado y Pecco sufrió de lo lindo, dándole un buen hachazo de puntos, pero el domingo la tortilla se dio la vuelta con el agrabante de que se reparten el doble de puntos. La tensión se mascaba en la salida y al apagarse el semáforo se desencadenó la catástrofe para el piloto del Pramac. Su Ducati derrapó y se quedó clavado, mientras que Pecco se puso primero y comenzó una cabalgada de infarto.

El de San Sebastián de los Reyes no encontró ritmo para acometer la remontada. Su Ducati literalmente no iba mientras Bagnaia lideraba con mano de hierro con un inspirardísimo Di Giannantonio a su rueda que supo quitarse de en medio a Marini y Álex Márquez.

Sólo Zarco respetó a su compañero en el equipo Pramac que se vio superado por Viñales, Quartararo, Miller y Bastianini. Hasta Marc Márquez lo intentó sin éxito.

Con 21 puntos de ventaja y la final de Valencia en una semana, Bagnaia deberá sacar la calculadora y hacer lo que se mejor se le da, ser frío y racional y tratar de no meterse en líos, mientras que Martín si quiere ser campeón tendrá que esforzarse y no sólo le valdrá hacerlo bien el sábado, pues el domingo es donde se reparten los puntos de verdad, los que valen el doble.

Moto3

Jaume Masiá es el nuevo campeón de la división de bronce después de ganar y que Sasaki quedara décimo. En relación a los pilotos andaluces: Muñoz fue 11º aunque llegó a rodar primero, y Rueda 17º.

Moto2

Imperial Aldeguer con una victoria bien luchada. Tercera consecutiva. Completaron el podio Canet y Manu González. Marcos Ramírez, único andaluz de la categoría, sólo pudo ser 13º esta vez.