No hay quien pare a Marc Márquez, tampoco en Assen

Marc Márquez vive su enésimo fin de semana perfecto de la temporada saliendo del TT de Assen con el máximo de puntos posible y demostrando que hoy por hoy sigue sin rivales que comparezcan.

Ni su hermano Álex fue capaz de lanzarme la moto una sola vez en el sprint del sábado, mientras que el domingo Bezzecchi y su Aprilia tampoco vieron la oportunidad de pasarle. La simbiosis de Marc Márquez y su Ducati GP25 es total y absoluta y poco que todo esté en orden, nadie puede hacer nada por impedir la victoria.

Comenzó fuerte Bagnaia e hizo pensar que con lo bien que históricamente se le ha dado este circuito, podía ser su domingo, pero no fue así, más bien al revés, Pecco empezó de más para bajar hasta la cuarta plaza. Bezzecchi con su Aprilia fue el único que trató de acercarse a Márquez, pero no vio una sola oportunidad de lanzar la moto. Se conformo con el segundo.

El tercer escalón del podio se dirimió entre Bagnaia y Acosta. El italiano finalmente logró resarcirse recuperando sensaciones y superando al ‘Tiburón’ en su mejor actuación del año. No tuvo buena suerte Álex Márquez que se fue al suelo tras su lucha personal con Acosta.

Completaron el top10: Viñales, Di Giannantonio, Morbidelli, Fernández, Bastianini y Quartararo.

Moto2

Diogo Moreira logra en la categoría de plata la primera victoria para un brasileño en Moto2. Le acompañaron en el podio Aarón Canet y Manu González. Muy meritorio sexto puesto con sus correspondientes valiosos puntos para el único andaluz de la categoría, el conileño Marcos Ramírez, en una carrera que fue de menos a más.