Nueva Yamaha MT 09 SP, pureza Hyper Nake

Hace diez años, Yamaha cambió las reglas del juego con la introducción de una máquina totalmente nueva que inició la revolución Hyper Naked y lo cambió todo en el mundo del motociclismo.

Aquella tricilíndrica MT-09 era una moto inigualable. Apartándose de las normas del diseño de motocicletas japonés, aquel nuevo modelo estaba inspirado en la subcultura urbana de motocicletas atrevidas y dinámicas que se ven por las calles de las ciudades más grandes de Japón: el lado oscuro de Japón.

El resultado fue una máquina audaz y emocionante, que estimulaba los sentidos con cada giro del acelerador y que introdujo una nueva dimensión en la conducción, dando comienzo a una nueva era para Yamaha.  

Desde entonces, se han vendido más de 385.000 unidades de MT en toda Europa, todas y cada una de ellas inspirando a motoristas de todas las edades con su espectacular y abundante par y su estilo agresivo y vanguardista.

La MT-09 celebra su décimo aniversario con una totalmente nueva carrocería, pensada para amplificar la sensación de la icónica aceleración de abundante par del motor CP3.

El concepto en el que se basa el estilo de la MT-09 siempre ha sido la “belleza funcional”, eliminando elementos innecesarios, con la idea de que “menos es más”. Se ha reconsiderado cada detalle para reforzar la agresividad pura de la MT-09 y que su pilotaje sea más activo que nunca.

Y para los que buscan la experiencia perfecta y definitiva del lado oscuro de Japón, la nueva MT-09 SP lleva aún más lejos la ya excepcional plataforma MT-09 con un equipamiento superior, que incluye suspensiones y frenos mejorados, un aspecto y un acabado exclusivos, además de una tecnología y electrónica pensadas para los circuitos.

Para 2024, la MT-09 incorpora nuevos modos Yamaha Ride Control (YRC), que permiten a los pilotos maximizar el rendimiento del motor CP3 de 890 cc seleccionando sus características de potencia y modificando el grado de asistencia de las distintas ayudas electrónicas (sistema de control de tracción, sistema de control de deslizamiento, etc.).

Los pilotos pueden elegir entre los modos SPORT, STREET y RAIN, con la opción de ajustar dos configuraciones personalizadas más.

A la configuración YRC de la MT-09 SP se le han añadido de forma exclusiva los modos TRACK, que permiten al piloto personalizar cuatro patrones adicionales para adaptarse a determinados escenarios en circuito, por ejemplo, a un circuito o unas condiciones específicas.

Los modos TRACK individuales permiten utilizar configuraciones más sofisticadas y específicas, incluida la opción de elegir entre dos configuraciones de gestión del freno motor y la capacidad de modificar el nivel de control de los frenos (BC). Además, los pilotos también tienen la opción de desactivar el ABS trasero para mejorar aún más el rendimiento en el circuito.

Todos los modos pueden modificarse y configurarse directamente en el menú del panel de instrumentos, o utilizando la app gratuita MyRide en un smartphone para enviar los ajustes a la MT-09 SP, pudiendo los pilotos cambiar fácilmente entre cada modo utilizando un nuevo interruptor.

La experiencia de pilotaje en circuito se ha mejorado aún más con un tema TRACK exclusivo para la MT-09 SP en la nueva instrumentación TFT a todo color de 5″, que ofrece información como, por ejemplo, un cronómetro de vuelta a vuelta y otros datos específicos para un uso en circuito.

La nueva MT-09 SP, así como su versión de 35 kW, estará disponible en el exclusivo color Icon Performance.

Las fechas de entrega a los concesionarios europeos y los precios varían según la región. Ponte en contacto con tu distribuidor nacional de Yamaha para una información más completa.