Nuevo Ram 1500 REV, el sueño americano electrificado

El nuevo 2025 Ram 1500 REV 100 % eléctrico, el primer pick-up ligero con batería eléctrica de Ram Truck, hace hoy su debut mundial en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. En los próximos años, toda la gama Ram ofrecerá a los clientes soluciones electrificadas basadas en una tecnología disruptiva de última generación.

El 2025 Ram 1500 REV ofrecerá a los clientes dos opciones 100 % eléctricas, una con un pack de baterías de 168 kilovatios/hora incluido de serie que ofrecerá una autonomía estimada de hasta 560 km, y otra con un pack de baterías opcional de 229 kilovatios/hora que alcanzará una autonomía estimada de 800 km, una cifra sin rival en el sector. Ambas versiones pueden añadir hasta 177 km de autonomía en unos 10 minutos utilizando la función de carga rápida de 800 voltios de CC a una potencia de hasta 350 kW, que ofrece a los clientes soluciones de carga rápidas y cómodas.

El sistema de carga bidireccional (de vehículo a vehículo, de vehículo a casa y de vehículo a red) ofrece la flexibilidad de utilizar el Ram 1500 REV para cargar otro vehículo eléctrico del grupo Stellantis o para suministrar energía a la red. Y fiel al objetivo de la marca de facilitar la vida a sus clientes, el nuevo pick-up también puede proporcionar corriente eléctrica en el domicilio, en el lugar de trabajo o incluso en lugares de acampada. Las tomas de corriente situadas en la caja del vehículo pueden proporcionar hasta 7,2 kW y la instalación de tomas en el maletero permite obtener hasta 3,6 kW.

En cuanto a las prestaciones, el objetivo es ofrecer una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, 654 CV y 480 Nm de par, hasta 61 cm de profundidad de vadeo, una capacidad máxima de remolque de 6.350 kg y una capacidad de carga útil de 1.225 kg. 

Ram está comprometida con la innovación y el liderazgo en el sector del automóvil con una gama de productos diseñada para satisfacer la demanda real del mercado y, por tanto, formada por todo aquello que desean y necesitan los compradores de pick-ups. En la actualidad, la marca ofrece los 4×4 más eficientes en términos de consumo y los pick-ups más ágiles, rápidos y potentes del mercado directamente de fábrica.

El Ram 1500 REV 2025 está disponible con cinco acabados: Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Limited y, por primera vez, en la versión Tungsten.

Este nuevo pick-up forma parte de la valiosa contribución de Ram al plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis, diseñado para liderar el modo en que se mueve el mundo ofreciendo soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles. Como parte de este plan, Stellantis invertirá más de 30.000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y software para ofrecer vehículos eléctricos de baterías que respondan a las necesidades de los clientes.

Al nuevo Ram 1500 REV eléctrico le seguirá el Ram 1500 REV XR, con una autonomía sin precedentes en el sector.