alberto bueno 2021

Objetivo cumplido para Alberto Bueno en el 38º Rally Sierra Morena.

La 38º Edición del Rally Sierra Morena, se disputó con un total de 150 equipos participantes, entre los cuales se encontraba el piloto de Sevilla Alberto Bueno y su copiloto en esta ocasión el jerezano Ángel Manzano.

Para el piloto de Sevilla, becado por la Federación Andaluza de Automovilismo para la temporada 2021 tendrá como objetivo principal la Copa de España de Rallyes de Tierra que comenzará los días 23 y 24 de Abril. Así como preparación el equipo acudía al Rally Sierra Morena, con el objetivo de completar todos los km y probar sobre la dureza del terreno que todo el vehículo estaba en perfecto funcionamiento.

La primera jornada se disputaba en la tarde del Viernes con 4 Tramos Cronometrados (TC), de los cuales sólo se pudieron disputar 3 al neutralizarse el TC2. En esta primera toma de contacto y vuelta a la competición tras la pandemia, Alberto Bueno, tuvo que hacer frente a las dificultades, ya que un problema en el electroventilador de su vehículo le impedía sacar el máximo rendimiento viéndose obligados a parar al subir la temperatura de su motor y entrar en “fallo” haciendo que el vehículo no pudiera sobre pasar los 40km/hora.

Finalizada la primera etapa el C.D. RacingCor Competición daban con el problema y conseguían reparar para afrontar la parte final del rally. Así durante la matinal del sábado el piloto, pudo coger ritmo de competición y aunque saliendo desde muy atrás pudo recuperar algunas posiciones hasta mitad de tabla.

“Sabíamos que iba a ser un rally difícil ya que llegábamos sin realizar ningún test, ni prueba del vehículo, sino que el Rally Sierra Morena iba a ser la mejor prueba”

“Ahora tras ver los fallos que tenía el vehículo y conocer más de cerca las nuevas suspensiones en 2 semanas empezamos el principal objetivo que será la Copa de España de Rally de tierra y dónde estaremos preparados para sacar lo mejor de nosotros”

De esta forma se concluía la 38º edición del Rally Sierra Morena, una prueba que se disputo con las limitaciones de publico establecidas por las autoridades, pero sin mayores incidentes, siendo una vuelta a la normalidad agradecida por los organizadores, equipos y por el turismo de la ciudad.

 

Acerca de Alberto Bueno

Nacido en Sevilla lleva corriendo desde los 8 años que se iniciara en el Karting, tras pasar por varios campeonatos y fórmulas de promoción con importantes victorias dio el salto a la disciplina de los rallies con la mayoría de edad. Actualmente disputa el Campeonato de España de Rallyes apoyado por diferentes empresas andaluzas.

Para cualquier información pueden acceder a la web www.albertobueno.es

Email: comunicacion@albertobueno.es

Tlf. 677608519