Peugeot en su última victoria en Le Mans

Peugeot regresa al WEC y a Le Mans

PSA anuncia el regreso de Peugeot al WEC

El Comité Ejecutivo de Groupe PSA estudió la propuesta formulada por PSA Motorsport y apoyada por la marca Peugeot, de iniciar un programa deportivo en el marco del campeonato FIA WEC (World Endurance Championship), cuya última de sus 8 carreras puntuables son las 24 Horas de Le Mans. La importante reducción de costes que establece el nuevo reglamento Hypercar y la confirmación de la electrificación de los sistemas de propulsión con tecnología híbrida han decidido al Comité Ejecutivo de Groupe PSA a aprobar la propuesta de participación de la marca Peugeot en este certamen a partir de 2022, gracias a un rendimiento de marketing coherente con los estándares de Groupe PSA. El detalle Los detalles de este programa deportivo se precisarán a principios de 2020.

 Jean Marc Finot, director de PSA Motorsport indica: “Estoy entusiasmado con la idea de movilizar el talento de mis apasionados equipos dedicados al deporte automovilístico y estoy convencido de que sabrán, una vez más, demostrar su carácter ganador en este nuevo desafío. Los expertos de nuestra organización, con su experiencia acumulada en los diferentes campeonatos FIA, seguirán dando lo mejor de sí mismos para que los equipos financiados por las marcas de nuestro Grupo se mantengan en la senda del triunfo”.

Jean Philippe Imparato, director de la marca Peugeot ha añadido: “La marca Peugeot ha situado siempre la pasión por el deporte del automóvil en el centro de su acción con numerosos triunfos en campeonatos míticos. La evolución del WEC se corresponde con la transición que estamos viviendo hacia la electrificación de nuestra gama y el lanzamiento al mercado de productos electrificados de elevadas prestaciones anticipados por el Concept 508 Peugeot Sport Engineered y desarrollados por PSA Motorsport. Más que nunca, la firma de la marca Peugeot -Motion and E-motion- se adapta perfectamente a estas iniciativas”.