Presentado el ‘Trofeo Diputación de Jaén’ 2023

El Campeonato provincial de Automovilismo `Trofeo Diputación de Jaén 23´ ya tiene cartel oficial. El circuito jiennense de automovilismo, promovido por la Federación Andaluza de Automovilismo y el ente provincial, está integrado por un total de tres pruebas oficiales entre subidas de montaña y rally-cronos.

En el campeonato, que ha sido presentado oficialmente en Noalejo por el presidente de la FAA, Manuel Alonso, permitirá a los pilotos y copilotos jiennenses puntuar para esta copa de ámbito provincial. Para poder optar a los premios del campeonato, los participantes deben ser poseedores de una licencia expedida por la Federación Andaluza de Automovilismo y que a su vez hayan nacido o sean residentes actualmente en la provincia de Jaén; no puntuando ni bloqueando puntos los permisos de participación por pruebas, aunque sí tendrán opciones a los trofeos particulares de las mismas.

La inscripción al certamen, al igual que en años anteriores, es gratuita si bien es obligatorio todos los deportistas interesados en participar en el campeonato provincial de automovilismo se inscriban en cada una de las pruebas en las que desee participar.

Para la clasificación final del “CAMPEONATO PROVINCIAL DE AUTOMOVILISMO DE JAEN 2023” se totalizarán el número de puntos obtenidos por los participantes aspirantes en todas las pruebas realizadas; puntuación que oscila desde los 20 puntos del primer clasificado a 1 punto para el vigésimo clasificado. En caso de empate se declarará vencedor al participante que haya obtenido más primeros puestos, segundos y así sucesivamente. Este sistema valdrá para aclarar cualquier puesto de la clasificación.
El premio al vencedor del Campeonato consiste en un trofeo conmemorativo y licencia gratuita para la temporada 2024; y trofeos para segundo y tercer clasificado respectivamente.
Cabe recordar que esta temporada hay previstas un total de 3 pruebas en la provincia de Jaén, que se suma así nuevamente a este circuito provincial que se desarrolla con éxito en otras provincias andaluzas como Córdoba, Almería, Málaga, Granada y Cádiz.

El calendario de la copa provincial de automovilismo de Jaén queda como sigue: Subida a Noalejo (7 de mayo), Subida a La Mota (20 de mayo) y Rally-crono Castillo de Locubín (23 de octubre).