Renault lanza la versión más económica del 5 E-Tech, denominado Five

Fiel al espíritu de su icónico antecesor de los años 80 (‘Supercinco five), Renault 5 E-Tech eléctrico five conserva los principales atributos de Renault 5 (diseño emocional, ruedas de 18 pulgadas, plataforma eléctrica dedicada, tren trasero multibrazo, etc.) en una versión más accesible. Está equipado con un motor de 70 kW (95 CV) y 215 Nm asociado a una batería de 40 kWh. Esta configuración permite una autonomía WLTP de hasta 312 km, ideal para uso urbano y periurbano. La recarga se realiza mediante un cargador de corriente alterna de 11 kW, pasando del 15 % al 80 % en 2 horas y 37 minutos. En este caso, el cargador no cuenta con la tecnología V2G.

En esta versión five, Renault 5 E-Tech eléctrico ofrece las ventajas de la conducción eléctrica, como el par disponible de inmediato que facilita aceleraciones y adelantamientos. Acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos, con una velocidad máxima de 130 km/h. Gracias a su tren trasero multibrazo y bajo centro de gravedad, mantiene toda la agilidad y placer de conducción característicos de la gama. Su radio de giro reducido de 10,3 metros es especialmente útil en ciudad.

En el interior, cuenta con doble pantalla openR: una de 7 pulgadas para el cuadro de instrumentos y otra multimedia de 10 pulgadas. El sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, y se actualiza automáticamente a distancia (FOTA). El equipamiento incluye dos puertos USB-C delanteros, faros full LED, aire acondicionado manual, freno de estacionamiento eléctrico y asiento trasero abatible 60/40.

Económico

Para quienes buscan más versatilidad sin optar por una versión de alta gama, en julio se añadirá una nueva opción: batería de 52 kWh en la versión evolutio. Ofrecerá hasta 410 km de autonomía WLTP y doble cargador: en corriente alterna de 11 kW bidireccional y en corriente continua de 100 kW para recargar del 20 % al 80 % en solo 30 minutos.

El equipamiento incluye climatización automática y bomba de calor. La función V2L (vehicle-to-load) para alimentar dispositivos eléctricos hasta 3.700 W estará disponibles como opción.

Para todos los gustos y necesidades

Con estas nuevas versiones, la gama de Renault 5 E-Tech eléctrico permite a todos encontrar un modelo adaptado a sus necesidades: como único vehículo o segundo coche del hogar, para trayectos urbanos diarios o viajes más largos, con recarga en casa o en carretera. Con cinco niveles de acabado (five, evolution, techno, iconic Cinq y Roland-Garros), Renault 5 E-Tech eléctrico representa una respuesta comprometida y atractiva a los desafíos tecnológicos, sociales y medioambientales de la movilidad actual, contribuyendo a democratizar el acceso al coche eléctrico.

Y no está solo: ahora lo acompaña en el segmento B Renault 4 E-Tech eléctrico. Comparte la misma base genética, pero ofrece más espacio interior y de maletero, además de una nueva función One Pedal para mayor versatilidad, acercándose al uso familiar como primer coche del hogar. Esta cobertura complementaria del segmento B eléctrico es única en Europa.