Stellantis convierte el Citroen AMI en el Fiat Topolino

FIAT continúa con su misión de desarrollar una movilidad sostenible para las ciudades y convertirlas en relajantes donde conducir se convierta en una experiencia fácil y accesible para todos. Estos objetivos, se consiguen gracias al nuevo Fiat Topolino, un nuevo vehículo eléctrico alegre y fresco para para todos, para las familias e incluso para los más jóvenes, ya que la edad mínima para conducirlo es de 14 años. Un vehículo eléctrico que se adaptará a cualquier momento y lugar, ofreciendo multitud de formas de uso.

Topolino es una solución ideal para la movilidad urbana y de corto recorrido, capaz de acceder a cualquier lugar gracias a su naturaleza eléctrica. Es un homenaje a la historia de la marca y a su capacidad para innovar con simpatía y frescura, encarna a la perfección el estilo Dolce Vita y la pura belleza italiana.

Con accesorios realmente únicos -como la pequeña ducha, que lo convierte en el perfecto esencial de playa-, un diseño fresco que hacen que el Nuevo Fiat Topolino también abarque un nuevo público objetivo.

Además, encarna a la perfección el compromiso de FIAT con la sostenibilidad: gracias a su naturaleza eléctrica proporciona una reducida huella de carbono y una reducida huella sonora, respetando la sostenibilidad de los centros urbanos. Su tamaño extremadamente reducido no afecta al tráfico, al contrario, convierte al Topolino en el perfecto dispositivo de movilidad urbana.

A la manera FIAT 

La misión de FIAT es seguir ofreciendo objetos de movilidad urbana revolucionarios, pero en el escenario actual, con un giro, una narrativa diferente, y más fresca: con el Nuevo Topolino, la Marca contribuye de forma importante a la movilidad urbana, d do un paso significativo hacia una alegre electrificación completa. Fiat Topolino hará que los jóvenes vuelvan a enamorarse del “coche”, fascinando a la Gen Z, un público joven que presta gran atención a los temas de sostenibilidad con una gran sensibilidad y deseo de una solución de conducción y transporte respetuosa con el medio ambiente y personal, personal y respetuosa con el medio ambiente. Topolino también representa el sueño sobre cuatro ruedas de los entusiastas de la Riviera siendo el vehículo perfecto para vivir el verano italiano en las estrechas carreteras de la hermosa costa italiana. de la hermosa costa italiana. Una dualidad extraordinaria: ideal tanto para los pequeños pueblos costeros como para el caótico centro urbano.

Belleza y sencillez

El Fiat Topolino es la hermana pequeña del 500, toma su nombre y diseño del 500 original, llamado cariñosamente llamado ‘Topolino’ por su pequeño tamaño, ampliando la familia y consolidando el liderazgo en la movilidad urbana sostenible. Su estilo, como el de su predecesor, está impulsado por una poderosa simplicidad, un diseño que gira en torno al ‘menos es más’ y que cura la sencillez como la mejor compañera de su belleza.

Libertad es la palabra clave: compártelo con los tuyos, condúcelo a todas partes y en cualquier condición meteorológica y luego, apárcalo donde quieras. Comparado con un scooter, representa un abanico infinito de posibilidades.

Se puede conducir a pesar de las condiciones meteorológicas desfavorables, es más seguro en su construcción y te permite compartir tus viajes con amigos o familiares.

La gama se compone de dos carrocerías diferentes, una cerrada y otra abierta, ambas coherentes en sus características estructurales. características estructurales: un color, Verde Vita, un diseño de rueda y un enfoque estético para el interior.

Gracias a su tamaño extremadamente pequeño en comparación con un coche normal (2,41 metros de longitud), su facilidad de manejo y una velocidad máxima segura de 45 km/h, Topolino reaviva el deseo de recorrer las carreteras sin estrés. Versátiles, los dos modelos presentan una gran capacidad eléctrica gracias a una batería de 5,5 kWh que ofrece hasta 75 km de autonomía y menos de cuatro horas para una carga completa. Más de lo que necesitas para tus días junto al mar o las prisas diarias en el centro de las ciudades.

Pequeñas dimensiones, con una habitabilidad impresionante, gracias a los dos asientos desalineados, la amplia superficie acristalada que amplía considerablemente la percepción del espacio en su totalidad, pero sobre todo gracias a espacios de almacenamiento estratégicos, como el situado entre el conductor y el acompañante, donde puede colocarse una maleta para un total de 63 litros de espacio de almacenamiento interior.

Personalización

Es posible personalizar delicadamente el Fiat Topolino para acentuar aún más su carácter veraniego y Riviera. aún más: de hecho, será posible añadir una ducha súper fresca y exclusiva diseñada para esos días en la playa de la costa italiana.

La versión cerrada puede personalizarse con adhesivos de efecto madera en las puertas, mientras que en la versión abierta las pegatinas -con rayas a modo de tienda de verano- pueden añadirse en el techo dando un toque extra de Dolce Vita.

Ambas versiones están equipadas con el carro trasero, el Dolcevita Box, que es una elegante y funcional banda de tela en cuyo interior se pueden guardar objetos personales, y retrovisores vintage de efecto cromado. Lo que las diferencia es la incorporación de los umbrales y la cuerda de puerta Dolce Vita en la versión abierta y la cortinilla de techo en la cerrada.

Además, se pueden encontrar accesorios opcionales en la página web de Accesorios Fiat o en los concesionarios FIAT para satisfacer todas las necesidades de los clientes. En este caso, estarán disponibles cinco elementos diferentes, que se ajustan perfectamente a el estilo Topolino: una espaciosa bolsa portaequipajes, un ventilador USB, un altavoz Bluetooth, una botella de agua térmica para bebidas frías y calientes, y dos asientos para el coche. para bebidas frías y calientes, y dos fundas de asiento que se convierten en cómodas y suaves toallas de playa cuando es necesario. cuando sea necesario. Todos ellos, obviamente, realizados en Verde Vita.

Compra digital

Para ofrecer una experiencia de cliente aún más ágil e intuitiva, el proceso de compra del nuevo Fiat Topolino es increíblemente sencillo: solo 1 modelo, 3 clics para configurar y comprar el vehículo, y la experiencia de compra más fácil que permite a los clientes realizar un seguimiento de su pedido. experiencia de compra que permite a los clientes rastrear y seguir su pedido.

Con motivo del lanzamiento del Topolino, el 4 de julio, se pondrá en marcha una iniciativa especial “Sé el primero” en Italia y Francia en la web de FIAT, para aquellos que quieran ser los primeros en conducir su nuevo cuadriciclo eléctrico. El Topolino llegará primero a Italia a partir de noviembre.

El nuevo Topolino está perfectamente en línea con la misión de FIAT de ser líder en movilidad urbana sostenible y accesible para todos. De hecho, puede adquirirse con una tarifa mensual acorde con las necesidades y posibilidades de su público objetivo. Una cantidad mensual asequible concebida para promover estilos de vida urbanos eléctricos y que suele gastarse en una suscripción a una televisión de pago o lo que se paga como cuota mensual por los transportes públicos.