‘The Bez’, primer ganador de un GP de MotoGP en La India

Estreno bien movidito del GP de La India de MotoGP aunque muy exitoso dada la buena afluencia de público y el ambiente vivido en el Circuito de Budd, que vuelve a acoger pruebas mundialistas desde que hace una década albergó el GP de F1.

Marco Bezzecchi se ha proclamado primer ganador de un GP en el Circuito de Budd. El discípulo de Valentino Rossi se puso primero nada más salir y ya no soltó el hueso hasta que cruzó la bandera a cuadros. Tercer triunfo del año para un piloto que deja muy claras sus opciones de luchar por el título hasta el final y que con la Ducati del año pasado está teniendo unos resultados inmejorables.

Jorge Martín fue el segundo y mantiene su excelente racha, además de presentar una más que sólida credencial para luchar por el título. Y es que el madrileño se marcha de La India a sólo 13 puntos de Bagnaia, al que no le fueron nada bien las cosas yéndose al suelo y sumando un nuevo cero. El Mundial queda más apretado y tanto Martinator como Bezzecchi, pese a ser compañeros de marca, van a por faena y si no hay ‘biscotto’, seguro que será una lucha entretenida hasta el final.

El tercer escalón del podio ha sido para un sorprendente Fabio Quartararo en un fin de semana bueno, sobre todo en comparación con el resto del año, para Yamaha y también para Honda, ya que las motos japonesas han demostrado algo más de ritmo. Quartararo heredó la posición de podio de Bagnaia cuando éste se fue al suelo.

El resto de pilotos del top10 fueron Binder, Mir, Zarco, Morbidelli, Viñales, Marc Márquez y Raúl Fernández. Sorprendente Joan Mir que tras una temporada desastrosa ha estado cerca del podio y Marc Márquez que se cayó y terminó noveno. La presencia de Morbidelli en el top10 refrenda la mejoría en este trazado para Yamaha.

Moto2

Pedro Acosta ganó la carrera de la división de plata al estilo ‘flag to flag’ con Arbolino segundo y el americano John Roberts tercero. Marcos Ramírez, único andaluz de Moto2, quedó noveno, nuevamente en los puntos tras su regreso al equipo American Racing.

Moto3

Victoria arrolladora de Jaume Masiá acompañado de Toba y Sasaki. Buena carrera para los andaluces, David Muñoz quedó sexto y José Antonio Rueda décimo.