Toyota se adjudica en Bahrein el WEC 2022

TOYOTA GAZOO Racing volvió a firmar otro fin de semana histórico al lograr una dominante victoria en las 8 Horas de Bahréin, que finalizan la temporada, para asegurar los títulos del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) —World Endurance Championship (WEC)— de la FIA 2022.

Los Campeones del Mundo salientes Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López consiguieron una trabajada victoria, la segunda de la temporada en su GR010 HYBRID nº 7, para coronar a TOYOTA GAZOO Racing como Campeones del Mundo de Fabricantes de la categoría Hypercar.

Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en el GR010 HYBRID nº 8, habían empezado el fin de semana empatados a puntos con sus rivales por el título en los Alpes, pero terminaron segundos para convertirse en Campeones del Mundo de Pilotos, añadiendo su victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2022.

Sébastien y Brendon escriben sus nombres en el libro de los récords como los primeros pilotos que ganan tres títulos en la máxima categoría del WEC o su predecesor, el Campeonato Mundial de Automóviles Deportivos. Ryo, ganador de Le Mans en junio, culminó una notable temporada al convertirse en el tercer campeón japonés del WEC.

Una temporada llena de éxitos para TOYOTA GAZOO Racing, con un quinto doblete de títulos mundiales en 10 años de competición en el WEC, que se suma a un cuadro de honor en 2022 que incluye una quinta victoria consecutiva en Le Mans y una octava en el Fuji Speedway.

El éxito en el WEC garantiza que TOYOTA GAZOO Racing consiga la hazaña única de ganar todos los títulos disponibles, ocho en total, en las tres series de la FIA en las que ha participado esta temporada: el Campeonato Mundial de Resistencia, el Campeonato Mundial de Rallys —World Rally Championship (WRC)— y el Campeonato Mundial de Rally-Raid 2022 —World Rally-Raid Championship (W2RC)—.

Este triunfo de TOYOTA GAZOO Racing cierra con éxito la temporada 2022 del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).