TRT KTM inicia el Nacional de Motocross en el podio con Butrón

  • TRT Motorcycles, con sus estructuras KTM y GasGas, ha comenzado con muy buen pie el Campeonato de España de Motocross Élite con sus nueve bazas.
  • Talavera de la Reina ha sido el escenario en el que el equipo sevillano se ha estrenado en competición en una prueba que ha estado marcada por el gran nivel de rivales mundialistas que han entrado en la batalla.

MX1

En MX1, el vigente campeón de España, José Antonio Butrón, ha dado el do de pecho midiéndose a firmes candidatos por el título de MXGP. El de Chiclana de la Frontera comenzó marcando el séptimo mejor registro en los entrenamientos cronometrados para, posteriormente, dar un buen zarpazo con su puesta en escena en una manga clasificatoria en la que acabó segundo. En la primera carrera tuvo que emplearse a fondo para llegar al tren delantero, pero consumó su buen ritmo cruzando la meta en la segunda posición. En la segunda acabó tercero logrando ascender hasta el tercer escalón del podio junto a dos pilotos internacionales que están preparando su inicio del Mundial de Motocross el próximo mes en Argentina.

Darias ha visto su fin de semana empañado por una caída en la vuelta 3 al trazado de El Cerro Negro que le mandó a boxes antes de lo previsto. Anteriormente, estuvo en cada entrada a pista luchando por las posiciones de Top 20.

MX2

En MX2, el subcampeón de la categoría y vencedor del Nacional Sub18 Adrià Monné comenzó con muy buenas expectativas marcando el cuarto mejor tiempo en los cronos. No obstante, una fuerte caída en la primera vuelta de la manga clasificatoria le hizo abandonar, por lo que fue de los últimos en elegir valla para las mangas de carrera. Ya el domingo, el catalán fue décimo en la primera salida y séptimo en la segunda para una octava posición final en el cómputo global.

Denis Canto, sobre la GasGas MC250, logró quedarse a un paso del Top 10 gracias a ser décimo tercero en los cronos, octavo en una muy buena clasificatoria y P13 y P11 en las carreras definitivas.

La nueva incorporación Gilen Albisua se ha acoplado bien a la nueva KTM y ha acabado décimo sexto al lograr la décimo séptima posición en la primera manga y mejorar mucho hasta la P13 en la segunda.

Álex Martín sigue amoldándose a la categoría de 250cc y acabó sus dos jornadas con una posición 35 global.

MX125

Por su parte, los pilotos del MX125 contaron con una gran actuación de Bruno Puerto sobre su GasGas acabando en el Top 5 en una muy reñida categoría en la que Mario Vélez fue décimo octavo tras una fea caída en la segunda manga y Jaime Borrego conseguía entrar en el Top 20.

La próxima cita para los pilotos TRT Motorcycles será el 24 y 25 de febrero en el circuito mundialista Motocross Park de Lugo.

AQUÍ TIENES TODAS LAS CARRERAS DE LA PRUEBA DE TALAVERA